La Dirección de Tránsito y Transporte municipal, a cargo de Mario Hernández, informa que ante la venidera temporada estival y el aumento notable de vehículos en la localidad, se intensificarán los controles viales diurnos y nocturnos en distintas zonas de la localidad con la colaboración de la comisaría 10°.
De acuerdo a lo señalado, el Director del área mencionó, que ayer por la noche se ejecutaron controles viales en diferentes arterias de la ciudad, primeramente los controles se concentraron en las intersecciones de la calle Islas Malvinas y luego se desplazaron a las arterias del casco céntrico y los barrios.
En esta oportunidad, se procedió a la retención de 14 ciclomotores de distinta cilindrada por falta de documentación, luces, elementos de seguridad y 24 actas a vehículos principalmente por falta de documentación. Además, retenciones preventivas a menores de edad. El Director puntualizó que un motociclista evadió un control vehicular y fue aprehendido por la policía, a su vez, el conductor de un vehículo que volvió a reincidir en el control dándose a la fuga, fue identificado y notificado”.
Por consiguiente, el funcionario resaltó que en el día de hoy, se hizo entrega de indumentaria y elementos de seguridad al personal que estará prestando servicios esta temporada, el cual, dispondrá de tareas de prevención en Las Grutas, como así también, agentes municipales prestaran servicio en la zona de la Costanera de San Antonio.
Por ello, desde el área se recomienda circular por la mano correspondiente y respetar los lugares de estacionamiento.
Por otro lado, Hernández adelantó que próximamente se hará entrega de bicicletas para los agentes de tránsito.
Además, que en la tarde de hoy, llegan los reductores de velocidad, que serán colocados en el transcurso de la próxima semana en el ingreso a San Antonio sobre el barrio 150 viviendas y Gral. O’Higgins y el segundo sobre calle Raúl Guccerelli a la altura de De Vicenzi. De esta manera el estado municipal a través de la Dirección de Tránsito dispondrá de reductores con el fin de reducir las altas velocidades que es una problemática. (Prensa Municipio SAO)