San Antonio Oeste vivió momentos de gran turbulencia tras las escalofriantes denuncias de abuso sexual contra un maestro de la Escuela Primaria 146. La indignación se desbordó en las calles cuando se hicieron públicas las acusaciones contra el docente, que abusó de alumnas de apenas 6 años.
Ayer, padres y vecinos de San Antonio Oeste inicialmente se concentraron frente a la fiscalía, a la espera de las mamás de las pequeñas que ingresaron a presenciar la formulación de cargos, que derivó en la prisión preventiva del profesor de plástica, por cuatro meses, mientras dure la investigación.
Posteriormente, de horas de la tarde, bajo la lluvia, la columna se movilizó desde la institución educativa para arribar frente a la Comisaría N°10 e incluso realizando escraches hasta la sede de supervisión primaria y domicilios de docentes a las que acusan de no haber actuado como correspondía. Todo un día después de que los padres acorralaron a las autoridades, con insultos de por medio.
Weretilneck posteó sobre el caso
Tras suspender la visita prevista para el lunes, por la protesta de la comunidad educativa, ayer el gobernador Alberto Weretilneck repudió el accionar del docente de plástica.
En su cuenta de X (anteriormente Twitter), reflejó el repudio total hacia los hechos y reafirmó su compromiso con la Justicia.
«Nos duele y nos indigna enterarnos de esta atrocidad«, comenzó el gobernador en su mensaje, mostrando un profundo dolor ante el caso. «Este tipo de delitos representa lo peor de nuestra sociedad y no será tolerado. Si la persona es responsable, enfrentará las máximas sanciones posibles; no habrá impunidad para estos actos atroces.»
El mensaje de Weretilneck no se limitó a expresar su rechazo, sino que también subrayó un compromiso firme con las víctimas y sus familias. «Queremos que las familias de las niñas y niños afectados sepan que estamos absolutamente comprometidos con su causa,» prometió, añadiendo que se puso a disposición del Poder Judicial «todos los recursos necesarios para garantizar una investigación exhaustiva y transparente«.
El gobernador también hizo un llamado a restablecer la confianza en el sistema educativo, asegurando que el Ministerio de Educación tomará «todas las medidas necesarias para garantizar un entorno seguro y de confianza para toda la comunidad escolar.»
Asimismo, el mandatario comunal Adrián Casadei emitió un comunicado oficial indicando “Ante los hechos de público conocimiento, y como representante del Municipio San Antonio quiero expresar mi más profunda solidaridad y apoyo para con los familiares de las víctimas, poniéndome a disposición para brindarles toda la asistencia necesaria. Quiero manifestar, además de mi rechazo absoluto a este acto, mi compromiso para que la justicia actúe con libertad y la mayor celeridad a fin de esclarecer el hecho”.