Un sujeto vinculado al incendio ocurrido esta semana en un sector del Hospital Zatti de Viedma fue trasladado al hospital de Las Grutas. La medida fue dispuesta por la Justicia de Río Negro.
El Ministerio de Salud de Río Negro informó oficialmente que, en cumplimiento de una orden judicial, se procedió a la internación del paciente. El traslado al Hospital de Las Grutas responde al pedido judicial de cercanía y garantía de atención médica adecuada.
La Justicia provincial ordenó su internación bajo una medida de seguridad por 30 días con custodia policial permanente.
Comunicado de Vecinos Autoconvocados: «Hasta Acá Llegamos»
Vecinos autoconvocados de Las Grutas expresaron su preocupación tras reunirse con las autoridades del hospital local en relación al traslado del «Preso Psiquiátrico». Según el comunicado de los vecinos, la respuesta de las autoridades fue contundente: «Aquí no importa el sentir comunitario».
Los vecinos manifiestan su frustración al afirmar que «de nada sirve reclamar ni manifestar preocupación, no escucharán a la comunidad». Reconocen que, quizás, el Director tenga razón al considerarlos «solo vecinos sin títulos médicos, sin experiencia en tratamientos de salud mental». Sin embargo, cuestionan la percepción de que la comunidad «no escucha, no entiende, estigmatiza a pacientes psiquiátricos o carece de solidaridad».
Concluyen su comunicado haciendo «absolutamente responsables» a las autoridades de lo que pueda suceder y confían en que su experiencia profesional les sirva para contener al paciente, mientras, según su perspectiva, «ignoran y subestiman a una comunidad que siempre los ha abrazado.»