Un corredor de gastronomía, arte y música para el inicio de la temporada en Las Grutas



En diálogo con Marcela Dodero, directora de cultura de la municipalidad, mencionó a InformativoHoy Radio 102.5 mhz que “Finalizó la convocatoria de artistas callejeros, se presentaron 150 proyectos, la evaluación de los mismos se está haciendo en estos días, serán unos 30 los elegidos como lo establece la ordenanza” agregó “ahora estamos con la convocatoria de la feria gastronómica, que será en la segunda bajada hasta la tercera, además haremos una exposición de artistas plásticos y cerramos con un festival de bandas en concordancia con gente de Conesa”.

“Centralizaremos todo en el sector de la peatonal, queremos que haya un circuito de artistas, de feria gastronómica, de artesanía y de grupos musicales. También tendremos paella gigante, asimismo habrá gacebos de platos típicos locales y de cerveza artesanal, todo al aire libre con cuatro días de feria, desde el jueves 6 al domingo 9” afirmó.

“Si bien no es fin de semana largo, realizaremos una serie de eventos en una especie de  corredor en la peatonal y que la gente tanga un recorrido hasta la globa del CREAR, la misma será importante por la cantidad de inscriptos, la idea es que nada se repita” añadió “estamos pensando que sobre costanera podemos armar durante el verano una feria gastronómica, atrae mucho y la verdad todos quieren que esto suceda, por eso estamos preparando algo en medio de la temporada, siempre que den los tiempos por las fiestas y eventos que ya se están organizando”.

Sostuvo asimismo “Tenemos que tener en cuenta que la peatonal es de un corto recorrido y la masa de turista es grande, pretendemos que todo se pueda establecer en sitios estratégicos, pero además ampliaremos hacia la plaza Luis Piderabuena con espacios culturales”.

“Todo lo que se organice lo extenderemos en el tiempo hasta el feriado de carnaval y la verdad esperamos sea una gran temporada, que la situación económica que se vive actualmente no afecte, deseamos todos que sea el mejor verano posible” finalizó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorEl CET 19 realizó su muestra anual
Artículo siguienteSAO: ahora un niño fue atacado por un perro en las 80 viviendas