Un empresario grutense fue víctima de estafa por un supuesto secuestro virtual de un familiar

sao




En la noche de ayer, aproximadamente a las 23 horas recibió el llamado que tuvo de protagonista a un vecino de Las Grutas, entregó una suma importante de dinero tras ser engañado por los delincuentes.


Según manifestó el Comisario Darío Osman, el damnificado recibió una llamada de los timadores, quienes señalaron que un pariente directo se encontraba secuestrado en ese momento y lo tenían  bajo el poder de los malvivientes, estos además, le comunicaron que debía entregar dinero para que sea liberado , pero que no debían dar aviso a la policía profiriendo amenazas.

El damnificado, en este caso una persona adulta mayor, accedió a ceder unos 7 mil dólares a los embaucadores para que liberen a su familiar, dejando el dinero en un punto establecido por los chantajistas, un sector en la vía pública dónde no hay cámaras al rededor.

Según indicó el jefe de la Comisaría 29°, esto da la pauta de una inteligencia previa realizada e indicó también que la investigación se inició de manera inmediata para dar con los autores de este lamentable suceso que puso en alarma y en angustia a toda una familia.

Es por esta situación vivida por el vecino, que el oficial advierte que tengan cuidado al atender al teléfono y darle conversación a los estafadores, refirió en FM Signos 88.5.

Asimismo, explicó el Comisario que se le brindó contención a los damnificados y que además quedan con un estado de vulnerabilidad que altera su cotidianeidad.

Las actuaciones fueron elevadas a la fiscalía, desde dónde se imparten las directivas para la pesquisa, la cual buscará dar con los ladrones, el origen de la comunicación. Ampliaremos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorBuscan dar con el paradero de Ramiro Francisco Lagos
Artículo siguienteMasiva movilización de docentes rionegrinos en Viedma