Inicio Actualidad Un sanantoniense en lo más alto de la cerveza artesanal

Un sanantoniense en lo más alto de la cerveza artesanal

El día sábado 28 de octubre se llevó a cabo la Copa de la Bahía, es una competencia sin fines de lucro, con el objetivo principal de potenciar la calidad de las cervezas de la zona. Esta copa abarca un radio de 320 km con epicentro en la ciudad de Bahía Blanca.

La Copa de la bahía tiene como misión:

  • Ubicar a la región como polo productivo cervecero.
  • Permitirles a los productores de la zona obtener devoluciones de gran nivel.
  • Fomentar la cultura cervecera en el público en general.

Es uno de los eventos más importantes de la región, donde comparecieron jueces de varios puntos del país, principalmente de Buenos Aires, para evaluar y premiar a las mejores cervecerías de la competencia.

En el marco de la premiación, el sanantoniense Jonás Calfín, encargado de fábrica y brewmaster de Puna microcervecería obtuvo el mayor reconocimiento cómo “Mejor Microcervecería” de la copa con medallas en los siguientes estilos:
-Oro en “Playita” American Light Lager
-Oro en M.O.K.A Stout con adición de Coco
-Plata en “Mimito” Barley wine en barrica
-Bronce en “Honey de la muerte” cerveza con agregado de miel local.
«Esto es un reconocimiento a las largas horas de trabajo, planificación y sobre todo ganas sobre este proyecto, cuando llegue a Puna luego de mudarme de SAO fue todo un desafío, era un equipo nuevo, nuevos retos y metas, la calidez de todas las personas que trabajan en Puna es lo que me permite día a día seguir creciendo y sacando mejores cervezas» comenta Jonás. «Estoy agradecido por esta oportunidad y estoy seguro que esto es solamente el principio del camino, vamos a seguir apostando a la calidad que es lo que nos diferencia hoy en día, espero que toda la gente de SAO que me conoce este contenta con este logro porque también es suyo, gracias cada persona que me ayudó en este camino» concluyó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS