Hilda Canipan, es la mamá de Walter Ibacache que decidió viajar desde San Antonio a Viedma junto a su hija Lorena Ibacache para exigir mayor celeridad en la investigación y que se impute al colectivero que atropelló a su hijo.
“No nos están dando ninguna respuesta sobre las pericias que se han mandado desde hace tres meses por parte de nuestros abogados. Tampoco sobre el vídeo que está como prueba y los testigos que hay, no tenemos ninguna respuesta y ya van pasando diez meses de la muerte de mi hermano, no se han formulado cargos ni nada”, expresó Lorena Ibacache en dialogo con El Delitometro.
“Mi hermano iba con su novia que quedó discapacitada porque tiene tres clavos en la pierna, le faltan dos centímetros de pierna, tiene las caderas y la pelvis quebrada”, agregó y sumó que “desde la empresa de Transporte Las Grutas en ningún momento se comunicaron con la familia; ni se hizo cargo de nada”, refirió la mujer.
El lunes, tanto Hilda como Lorena se acercaron al Ministerio Público Fiscal a tratar de averiguar sobre los avances de la causa. Sin embargo, se marcharon con un sabor amargo, ya que contaron que “el fiscal Guillermo González Sacco no les brindó muchos detalles de la causa”.
Canipan, madre de la persona que murió producto del accidente, recordó que a su hijo lo atropellaron cuando iba a trabajar al puerto de San Antonio en su moto junto a su novia en la esquina de Mitre y Moreno. (fuente El Delitometro)