Una playa emblemática y un parador muy concurrido sería concedido a una operadora de la villa balnearia que ofertó 10 millones de canon anual. Hubo impugnaciones, pero la comisión evaluadora avanzó a pesar del faltante de documentación por parte de la futura concesionaria.
La Comisión Evaluadora de la municipalidad de la Municipalidad de San Antonio Oeste no contempló las impugnaciones presentadas por otra posible concesionaria que pugnaba en este caso, y decididirían favorecer a la señora Liliana Castillo a quien dieron la posibilidad de que en 24 horas para que complete los papeles correspondientes.
La otra posible concesionaria, María Ristol, expuso en una presentación legal que no presentó la ganadora del concurso, toda la documentación pertinente, pero en este caso se supo después que la propia comisión evaluadora le pidió que presente el día de hoy la documentación faltante.
Ristol mencionó que irá a la justicia contra la Municipalidad de San Antonio Oeste, ya que no se cumplió lo establecido por el pliego licitatorio y que existiría un claro direccionamiento.
Según señala el escrito legal existen irregularidades y la controvertida unidad fiscal denominada quinta bajada, continuará envuelta en procesos judiciales.
Asimismo, el municipio informó que en los próximos días la Comisión Evaluadora analizará las ofertas presentadas por cada oferente para determinar cuáles es la conveniente de acuerdo a los intereses municipales, aunque vía mail comunicó a quien presentó mayor oferta entregue los faltantes en documentación.