Renunció Colantonio, a una semana de haber asumido




El reciente incorporado miembro del tribunal de cuentas renunció a ser el tercer revisor, luego que expusiera ante sus pares en la primera reunión del año que no concordaba con el dictamen del Concejo Deliberante.


El contador Diego Colantonio había sido presentado por el intendente Adrián Casadei, quien los sumó como tercer miembro. El ex edil de la UCR aceptó la propuesta del mandatario comunal y luego de la decisión por mayoría del legislativo comunal, juró el pasado jueves 29 de diciembre.

Señaló Colantonio a este medio, luego de hacerse de los documentos de su nombramiento, observó que el dictamen de la asesora letrada municipal no estaba correcto, esto lo plasmó en una nota que presentó el pasado lunes a la presidencia del Concejo Deliberante.

Dijo respecto a esto en el escrito “el razonamiento de la asesoría legal tiene una fuerte carga subjetiva, contribuye a que la jerarquía de las normas sea vulnerada, puesto que una ordenanza no puede ir más allá de lo que establece la Carta Orgánica Municipal”.

Entiende como muchos lo hicieron, que el COM no estaba en acefalía, ya que dos miembros electos, por el tiempo que falta para el recambio tras el período electoral, es menor a un año y el tribunal de cuentas puede funcionar con los dos revisores actuales.

En el mismo contexto, el TCM elevó una nota hace un mes, para que se expida la Junta Electoral Municipal, nunca fue contestada y posteriormente se supo que desde hace varios días nada se sabe de los integrantes de este órgano.

Asimismo, tras un largo análisis realizado en su presentación, el contador en la mañana de ayer decidió presentar su renuncia indeclinable.

Carmona “yo tenía razón cuando voté en contra”

La concejal del FDT Vanesa Carmona, fue la única que señaló la irregularidad en el Concejo Deliberante “lamento que mis pares no se hayan dado cuenta de esto, lo dije en la sesión y en los medios” agregó que “si esto seguía adelante, cuando se levantase la feria ibamos a presentar una medida cautelar en la justicia”.

“Les dije que se estaba vulnerando los artículos de la Carta Organica, lamentablemente siguieron adelante, esto era un “si pasa, pasa” creo que el propio Colantonio se dio cuenta a tiempo y tuvo la enterza moral de decir que no y dar un paso al costado, eso es muy valorable” sostuvo.

“Desde el vamos, la propia presidente del TCM, Ana Tolaba, dijo en la nota a la presidenta del deliberante que no sesionaban en acefalía y que tal cosa no existía, nada de eso tomaron en cuenta, vemos que hacen caso ciegamente al verticalismo” afirmó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorUna oferente local sería la nueva permisionaria de la quinta bajada de Las Grutas
Artículo siguienteVoraz incendio cercano a la zona de la ruta nacional 3 y 23. El humo llega hasta el sur de Las Grutas.