UnTER: es casi total la adhesión al paro docente en San Antonio y Las Grutas. El gobierno critica que no se sumen al diálogo.

vacia




Unter anunció la adhesión llegó al 95% en toda la provincia y un 99% en el ejido sanantoniense. Exigen al gobierno rionegrino un aumento superior al 21% que se ofreció en paritaria.


Con un «alto» acatamiento comenzó el paro docente de 48 horas en San Antonio Oeste, según señalaron del propio Ministerio de Educación y de la seccional del gremio docente Unter.

Desde el sindicato docente anunciaron hace instantes que en la provincia el nivel de adhesión es del 95%.

A la medida adoptada la semana pasada por el gremio docente se sumó el gremio ATE que también adelantó la paralización del sector de servicios de las escuelas rionegrinas.

Esta mañana el movimiento sólo se notó en las escuelas privadas donde el ingreso de los alumnos y docentes fue normal.

Buteler: “Los gremios decidieron no optar por el diálogo”

Dijo el ministro Rodrigo Buteler que “tomamos con sorpresa la decisión de los gremios, porque tanto en la reunión de la Mesa de la Función Pública como la paritaria docente solicitaron un 21% de aumento en el primer semestre, el cual fue otorgado por el Gobierno. Incluso, los dirigentes gremiales se fueron con una buena percepción de esas reuniones, pero días después nos encontramos con el rechazo y automáticamente el anuncio de un paro de 48 horas”.

“Nos sorprende su decisión, y lo lamentamos mucho porque no han optado por el camino del diálogo. Podríamos haber seguido charlando y negociando, sobre todo teniendo en cuenta que aceptamos su pedido del 21% de aumento”, indicó.

Buteler ratificó que “tomamos la decisión de descontar los días de paro a quienes se sumen a la medida de fuerza de miércoles y jueves, porque no hay motivos para una medida de fuerza así, teniendo en cuenta que hubo una propuesta gubernamental razonable que sigue poniendo a Río Negro en el cuarto lugar en los mejores salarios del país en el caso docente y el quinto en el escalafón administrativo. Además, vamos a recuperar los días de clase perdidos para cumplir con el calendario de 190 días de clase, con lo cual en el receso invernal se recuperarán estos contenidos”, confirmó.

Buteler hizo hincapié en que “la propuesta de un 21% de aumento en el primer semestre cumple con las expectativas inflacionarias, y se preveía una revisión y actualización en el mes de junio en el caso que la inflación supere ese índice. Esta propuesta que a nivel nacional cumple con las expectativas y proyecciones, muy buena comparada también con otras provincias que han ofrecido cifras menores a estas”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCasadei brindó el informe anual de gobierno «obras, proyectos y compromiso es con todos, solo no lo podemos hacer»
Artículo siguienteFinalizó una de las temporadas con más visitantes de los últimos años