UPCN va al paro en rechazo de la propuesta salarial. ATE consideró que puede ser perfeccionada

edificio



ATE “que se liquide”

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) aprobó hoy por mayoría que se liquide la oferta salarial del Ejecutivo de un 29% con cláusula de revisión, aunque consideró que ésta puede seguir siendo optimizada. Así lo resolvió el plenario de secretarios generales de las diez seccionales y la conducción provincial, que además resolvió constituirse en estado de asamblea permanente.

De esta manera, ATE busca explorar la continuidad de las negociaciones con el Ejecutivo, y para ello, solicitará en las próximas horas la conformación de una mesa técnica con representantes de ambas partes.

UPCN “queremos el 70%”

La Mesa Directiva Provincial de UPCN, seccional Río Negro, resolvió un paro de actividades en la administración pública para el próximo viernes 5.

La medida se conoció este miércoles y se plantea “en reclamo de inicio de la recuperación real del salario perdido en tres años, que ya ronda el 70%”.

Desde el gremio “reclamamos también que la Mesa de la Función Pública sea un espacio de diálogo genuino, de discusión y acuerdo salarial”.

Según se indicó la medida se cumplirá “en distintas modalidades y en todos los sectores de trabajo del Poder Ejecutivo de Río Negro”.

En los últimos días de febrero pasado el gremio anunció el inicio del estado de asamblea permanente y fue creciendo la posibilidad de llegar a una medida de fuerza.

INICIAN PROCESO PARA RESARCIR A MUNICIPALES

El Intendente de San Antonio Adrian Casadei, reafirmó el compromiso establecido con UPCN, sobre el reconocimiento y abono de la diferencia salarial reclamada, evitando la instancia judicial para sus agremiados y los trabajadores municipales no agremiados, activos y jubilados a quienes también les corresponderá el resarcimiento.

El intendente y el Secretario de Gobierno, Joaquín Landivar, mantuvieron un encuentro con los representantes de UPCN seccional SAO, el secretario Marcelo Callejas, y el delegado Héctor Pazos, en el que acordaron iniciar el proceso de confección del listado de trabajadores activos y jubilados durante el proceso, que no realizaron juicio. Posteriormente un representante del ejecutivo y uno del gremio, discriminarán los porcentajes que le corresponderá a cada trabajador. Una vez determinado el monto, iniciarán una tercera etapa en la que se evaluarán propuestas viables de formas de pago. Recordamos, que los montos no tendrán el descuento del gasto que implica una instancia legal.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorJuntas vecinales del Puerto del Este hicieron un extenso petitorio a las autoridades municipales
Artículo siguienteFestival Les Mirones declarado de Interés Nacional (carta de lectores)