Este miércoles llegó a su fin la primera edición de ¡Vamos Río Negro!, un programa impulsado por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo y Deporte y el sector privado, para que las y los trabajadores estatales puedan acceder a una serie de beneficios en los principales destinos turísticos rionegrinos.
La propuesta, que se replicará en marzo de 2022, se extendió durante tres meses de este año, incluyó descuentos de hasta el 50% en alojamientos, gastronomía y servicios turísticos en San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Las Grutas, San Antonio Este y Oeste, Viedma y El Cóndor; y podían ser consultados a través de la página oficial de Gobierno.
En tanto que el acceso a los beneficios fue posible a través de la presentación del recibo de sueldo en el lugar contratado, alcanzando así, a un universo de 55.000 agentes del Estado provincial.
Al respecto, el presidente de la Asociación Hotelera de Bariloche, Claudio Roccatagliata, manifestó que “la implementación del programa fue muy positiva, tuvimos muchísimas consultas de trabajadores que querían venir y fue realmente muy productivo, esperamos que la política se siga manteniendo y que se sumen nuevos prestadores”.
Por otra parte, la presidenta de la Cámara de Turismo de El Bolsón, Karina Bayón, sostuvo que “sería importante poder volver a implementarlo nuevamente el año próximo a fin de incentivar que los prestadores no cierren de marzo a diciembre, algo con lo que este tipo de programas, si tienen continuidad, colaboran”.
Asimismo la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez destacó el éxito del programa, que resulta del trabajo conjunto entre el sector público y privado, puntualizó que “Vamos Río Negro tiene como objetivos primordiales fomentar la actividad facilitando el acceso al turismo a las y los trabajadores rionegrinos y sus familias; promover el turismo interno y el conocimiento de la provincia y contribuir a la desestacionalización de la demanda, dado el programa se implementa en las bajas temporadas”.
Cabe destacar que este programa busca fomentar el turismo interno, con el objetivo de facilitar la recuperación económica del sector que fue ampliamente golpeado por la pandemia del COVID-19.