Vecinos de San Antonio reclamaron por la turbiedad del agua. Las Grutas con baja presión.

botella



Vecinos de distintos barrios de San Antonio Oeste, se comunicaron con este medio, por el estado como recibían el agua potable.

Uno de ellos se presentó a la radio para mostrar en una botella (foto arriba), era lo que obtenía de la red “esto se nos mete en el tanque, el termotanque, en el lavarropas, la verdad que es una vergüenza, hubo dos días que tuvimos este inconveniente” indicó que ahora se normalizó “no es la primera vez que pasa en el barrio Esperanza” dijo que no tenía respuestas de las autoridades de Aguas rionegrinas a su requerimiento por ello lo hace evidente en los medios.

Los otros ciudadanos que nos hicieron llegar sus quejas, mencionaron que tuvieron inconvenientes con el agua corriente “salía sucia” y que habría afectado la salud de sus hijos.

inn

“No tengo cantidad de reclamo por esa emergencia, de todas maneras, me pongo al corriente para ver que pasa” señaló Claudio Céliz “tuvimos agua turbia que llegó del canal y algo se pasó a la red, porque hubo líquido que ingresó, pero rápidamente se solucionó, al mismo se lo trató, pero hasta que se dosifican los químicos, sí ingresó a la red esa agua del canal” afirmó.

“Los análisis dieron negativos, tanto en Las Grutas y San Antonio. El Hospital también los realiza, pero no hubo alertas de algún tipo, lo de los chicos no creo que sea del agua de red, hacemos análisis constante” explicó el funcionario.

En el mismo contexto, los vecinos esperan las respuestas a las notas que enviaron porque hasta el momento nadie lo hizo.

Falta presión en Las Grutas

Ayer después del mediodía varios propietarios de complejos se quejaban por la falta de presión en la villa balnearia. Gran cantidad de mensajes de washapp recibió este medio por esta situación y no obtenían respuesta, en este caso el titular de ARSA señaló que ya está en Viedma el generador eléctrico de gran capacidad, adquirido en licitación recientemente, y que en pocos días estará emplazado en Las Grutas como “reserva fría”, ante cualquier situación de fallo del sistema eléctrico que pueda afectar a las bombas elevadoras de los sectores más bajos del balneario.

Por otra parte, el responsable de Aguas Rionegrinas manifestó que entre las tareas de mantenimiento y reparación de los sistemas cloacales de San Antonio Oeste y Las Grutas, han llegado a sacar desde pelotas de basquetbol hasta muñecos de “Buzz Ligthyear”,  lo que denota el descuido con que los usuarios tratan a sus redes, y los problemas que de cotidiano deben afrontar para restablecer el servicio a los usuarios.

Celiz aseveró que en todos los puntos turísticos de la provincia de Río Negro, los sistemas de agua potable y cloacas están sometidos a pleno ritmo y que sus equipos trabajan para mantenerlos a plena capacidad las 24 horas, los 7 días de la semana.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorAnte el primer caso de SUH en San Antonio Oeste, solicitan cuidado con el consumo de alimentos
Artículo siguienteLa Fiesta Nacional del Golfo Azul sería en marzo