La comunicación a este medio, en la semana, los llamados han sido constantes, vecinos que, según informaron, exigen mayor seguridad en Las Grutas, por distintos hechos delictivos, algunos sufridos en sus propios bienes.
Justamente la mayoría de las denuncias se da por robo a casas, muchas que están desocupadas, de propietarios que viven en otro lugar y tienen sus inversiones en la villa balnearia.
Asimismo, ellos señalaron que no solo han llamado a la Comisaría 29°, sino a otras autoridades para hacer saber su preocupación, también exponiendo las denuncias respectivas.
Son varios los casos a ejemplificar, como mencionaron, por los llamados telefónicos recibidos al sitio digital, una situación aconteció este viernes, estaban a punto de desvalijar varios departamentos, en calle San Antonio y Catriel, donde recolectaban elementos al menos tres departamentos, principalmente una serie de electrodomésticos.
Otro caso fue en la semana, en calle Punta Perdices, una camioneta cargaba varios elementos y fue observado por un vecino quien denunció y aparentemente atraparon al sujeto, pero posteriormente quedó en libertad.
Ayer, por ejemplo, el robo en el Club Deportivo Las Grutas también se viralizó por las redes sociales.
Tampoco se tiene noticia del robo de armas en Terrazas al Mar, como tampoco del robo al parador de La Rinconada, en ambos casos, se sabe quienes fueron los autores, tienen los domicilios y hasta el momento no hubo allanamientos.
No se tienen datos de cómo se lleva adelante los procedimientos, en este sentido, según las autoridades, no pueden brindar ningún tipo de información por el estado de emergencia sanitaria y todo se canaliza en el ministerio de seguridad o autoridad superior.
Estos vecinos esperan, al menos, tener respuestas de que la situación no es tan alarmante, pero los llamados fueron constantes y coincidentes.