Río Negro: gobernadora e intendentes decidieron mantener la cuarentena y las restricciones de circulación

presos


La gobernadora Arabela Carreras convocó hoy a los Intendentes rionegrinos a expresar su postura respecto del futuro de las medidas de restricción de circulación en el marco de la emergencia por la pandemia de Coronavirus.

Los Jefes Comunales pidieron no flexibilizar las actuales medidas de restricción. Ante la requisitoria de la Gobernadora, la casi totalidad de los Intendentes plantearon su posición en una videoconferencia realizada esta tarde.

Los que no pudieron participar por cuestiones técnicas o de conectividad, expresaron luego su adhesión, lo cual quedó expresado en un acta.

Los mandatarios agradecieron la decisión de la Gobernadora de coparticipar la ayuda económica enviada por la Nación y repitieron elogios para la labor realizada por el personal de salud y de seguridad en el control de la pandemia.

inn

La Gobernadora convocó a todos los Intendentes a manifestarse respecto a mantener o flexibilizar las medidas de restricción, para luego elevarla la postura a Nación. La totalidad de los Jefes Comunales no dudó en expresar la necesidad de mantener las restricciones e incluso ser más rigurosos.

Solamente algunos plantearon la posibilidad de flexibilizar la circulación de personas vinculadas con actividades de salud (odontólogos, médicos, kinesiólogos, etc.), la construcción privada y actividades anexas (gasistas, plomeros, etc.), así como alguna actividad menor.

Todos los intendentes coincidieron en la necesidad de no habilitar las actividades físicas al aire libre porque ello significaría la posibilidad de un foco de contagio, y se sumaron a la obligatoriedad a partir del lunes del uso de tapabocas.

Salvo el caso de Sierra Grande y General Roca (que lo harán desde la semana próxima), todos los Municipios adhieren desde mañana al cierre de comercios los domingos.

Volvieron los números altos de detenciones por violar el aislamiento

Pese a que en la última semana predominó una baja en las detenciones diarias por transgredir el aislamiento por el COVID-19, el último informe de la Policía de Río Negro muestra que otra vez se alcanzó una cifra que supera la centena.

En este caso, los datos por no respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, corresponden a aprehensiones producidas entre las 18 de este viernes y la misma hora de hoy sábado y en ese sentido la cantidad llegó a 108 en todo el territorio rionegrino.

40 de ese total de detenciones tuvo lugar en el ámbito de la Unidad Regional II de General Roca mientras que 31 correspondieron a la V de Cipolletti.

El relevamiento indica un incremento en cuanto a la jurisdicción de la Unidad Regional III de Bariloche que tuvo 20 personas detenidas al tiempo que en la I de Viedma se contabilizaron 9.

La Regional IV de Choele Choel solo tuvo una detención y las restantes 7 tuvieron lugar en las localidades en las que tiene competencia la Regional VI de Los Menucos.

De esta manera, Río Negro alcanzó las 2078 aprehensiones desde iniciado el aislamiento.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorIberó: “El 80% de los pacientes con coronavirus lo va a pasar como una fiebre o angina normal”
Artículo siguienteAbren los bancos con turno previo. Solamente jubilados y pensionados serán atendidos por ventanilla.