Tres vecinos, oriundos de San Antonio y Las Grutas, requirieron a la defensoría del pueblo municipal informe respecto a un sorteo organizado por el Club Social Deportivo y Recreativo de Las Grutas para Semana Santa del año 2022 en el cual ofrecía distintos premios y eventos.
Estos vecinos se acercaron a la defensoría del pueblo de San Antonio Oeste con competencia municipal para obtener un dictamen de quien es titular del organismo, el Dr. Gabriel Bottari quien comunicó a los mismos que la cuestión se trata de un sorteo particular de la institución grutense y que la Municipalidad nunca tomó competencia del mismo.
Los vecinos incluso se llevaron la verificación que realizó la propia defensoría ante Lotería de la provincia de Río Negro, órgano competente que verifica los sorteos. La entidad que regula este tipo de acciones, señaló que no emitieron ninguna autorización como órgano contralor y a su vez brindó los detalles de la normativa aplicable a estos tipos de juegos de azar como son los sorteos.
Ante esta situación, la defensoría del pueblo municipal aconsejó a los propios vecinos que pidan se recabe información al club organizador sobre las particularidades del sorteo, el cual estuvo vigente el pasado año.
También sugirió que si en el caso de no resolver lo solicitado pueden consultar un asesor letrado ya que la situación se encuadra dentro del fuero judicial civil.