La Dirección de Comercio e Inspección General de la Municipalidad de San Antonio Oeste, desarrolla el operativo correspondiente a la temporada estival, tanto en la playa como en la villa turística.
En la ocasión, el Director del área Nicolás Murguiondo, informó que en la jornada de ayer, se intervino mercadería a vendedores irregulares de: anteojos de sol, palos de selfie, gorros, budines, ensaladas de fruta y sándwich de milanesas los cuales, quedaron a disposición del Juez de Faltas municipal. En este marco, Murguiondo puntualizó que en dicho procedimiento, debieron acudir a refuerzos policiales debido a que infractores hicieron caso omiso a las advertencias de los agentes y se ocultaron en un local comercial del balneario perjudicando la tarea del área”.
“Las tareas de control se realizan tanto en los comercios, como en la peatonal y la playa regulando la venta ambulante, con equipos de inspectores y la colaboración de la policía que recorren la villa en distintos horarios, queremos que estos controles se intensifiquen cada día hasta que termine la temporada para garantizarle la protección a los comerciantes regulares” destacó Murguiondo.
Por otro lado, el funcionario expuso que dos inspectores municipales junto a un referente de salud pública de la provincia, se encuentran efectuando visitas de rutina a los locales gastronómicos del balneario, constatando las condiciones bromatológicas, de higiene y la libreta sanitaria de los establecimientos.
«Invitamos a los vecinos a acercarse a nuestras dependencias por cualquier inquietud que se les presente, estamos para brindar respuestas, la oficina de comercio se encuentra a disposición de los vecinos”, concluyó Murguiondo (Prensa Municipio SAO)