Artesanías y excelente gastronomía en el paseo en la costanera de San Antonio Oeste




En la localidad de San Antonio Oeste, realizando un recorrido por la costanera cerca del muelle “Heleno Arcángel” encontramos el paseo de artesanos y gastronomía con productos del Golfo San Matías.

En estos últimos tiempos se volvió un paso obligado para los turistas como para los residentes, esencialmente por sus accesibles precios, y por las artesanías o por la gastronomía con productos locales, o simplemente por la atención sencilla y cálida que tienen con quienes pasan por este lugar que está abierto de lunes a lunes desde las 09:00 hasta que finaliza el día.

InformativoHoy dialogó con las diferentes personas que atienden sus puestos, mencionaron a este medio sobre lo que se encuentran ofreciendo esta temporada como los precios que tienen.

Puesto Ailin: “esta temporada estamos ofreciendo alimentos a base de productos de mar, que serían empanadas de pescados de merluza o pez gallo, milanesas que tenemos de lenguado uno de los pescados más ricos de la zona, de merluza, entre algunos. Los precios que tenemos las empanadas por docena de pescado, carne o pollo a $150, por kilo vedemos la milanesa sea cual sea el pescado a $200. También hacemos algunas alternativas para los chicos como hamburguesas o milanesas de carne, la hamburguesa completa está a $80, las papas fritas el cono está a $40 y la porción grande a $100. Por otro lado en la parte de la pescadería y marisquería se mantienen los precios igual que el año pasado el kilo de mariscos variados a $300, el kilo para hacer rabas a $300 esta viene cortada y limpia ya para ser rebosada, el pescado fresco a $120 el kilo hecho filet, no tenemos por el momento algo para poner a la parrilla que no conseguimos. El langostino que lo tenemos a veces pelado a $200 el kilo o en colita sin la cabeza a $120 el kilo. Esta es la mayoría de la variedad que le ofrecemos al turista. Para venir al lugar a ubicarse, el lugar lo compartimos con los otros puestos pueden utilizar nuestras mesas comprando en cualquiera de los puestos, también el playón es bastante grande así que pueden venir con sus reposeras, sillas y mesas. Cuando se tiene la paella se junta mucha gente y aprovechamos todo el lugar hasta la placita de los chicos como el playón de los barcos, la ubicación es libre así que el turista como el local vienen se instalan y están un buen rato con nosotros”-

El Tiburón Willy: “estamos ofreciendo rabas a $150, langostino frito $150, bastoncito de merluza o lenguado, gaseosas, aguas saborizadas. También tenemos paella a $150 la porción abundante, escabeche de pulpo el frasco chico a $150. Lo que nos están pidiendo mucho es pescado y tubos para llevar, lo que traemos mucho es para cocinar acá lo que nos está quedando es mucho salmón que lo vendemos por kilo o por pedazos. Estamos manteniendo los precios del año pasado, nosotros venimos a trabajar todos los días de lunes a domingo, ahora estamos arrancando a las 09 de la mañana y cerramos casi a las 23 horas dependiendo de la demanda de la gente”.

Puestos de Artesanías en Caracoles de Olguita: “nosotros trabajamos lo que es caracoles, tenemos sueltos o artesanías hechas, pulseras, llaveros, rosarios, llamadores de Ángeles, estrellitas, centro de mesas de todo un poco. Acá mantenemos los precios igual que el año pasado tenemos los llaveros a $35, pulseritas a $30, los caracoles grandes a $90, caracoles a $20, tratamos de tener de todo un poco adornitos a $40, cosa que el turista se pueda llevar algo ya sea para recuerdo o para la familia. Los llamadores de Ángeles es lo que más vendo, pero después vendo de todo. Acá pueden venir a mirar no hace falta que vengan a comprar, así nos conocen nos ponemos a charlar y así que bienvenido sea. Vamos a estar toda la temporada desde la mañana hasta la noche.”

Puesto Artesanal Ruca Cura (casa de piedra en mapuche): “Acá se trabaja todo lo que es roca y minerales para los coleccionistas más que nada de manera artesanal, amatistas, geodas, cuarzo, piritas, tallado en Onix de animales de todo tipo, tenemos el precio del coleccionista de por ejemplo $1400, $900, $200 todo tipos de precios, distintos tamaños, también contamos con bijouterie aritos, cadenas, pulseras. El turista se lleva de todo desde un caballito de mar a un mineral semiprecioso, contamos con un libro de visitas donde el turista o el local nos escriben que es lo que le gusto o que debemos mejorar”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl Gobierno provincial conectó a Las Grutas a la Red Federal de Fibra Óptica
Artículo siguienteVenta ambulante irregular: Municipio decomisó mercadería sin habilitación