Verano en Las Grutas: las estadísticas del último fin de semana largo generan entusiasmo a prestadores

sao



Se conocieron las estadísticas generales de lo que fue para el ejido sanantoniense, las tres localidades tuvieron una importante afluencia turística que genera entusiasmo de cara a la temporada cuyo lanzamiento es en dos semanas.


La gran concurrencia quedó detallada en la cantidad de veraneantes que colmaron las playas, es importante destacar que el buen clima amenizo las jornadas para disfrutar de del sol y del mar.

También cabe destacar que éste fue el último fin de semana largo del año donde se llevaron a cabo varios eventos que acompañaron estos días: el Tour Patagónico de Beach Vóley, Feria Gastronómica en Las Grutas, el Encuentro Cervecero en San Antonio Oeste, y el Festival Folclórico Pre Laborde, en el Gimnasio Municipal de SAO.

Estadísticas

Según lo relevado telefónicamente por la Agencia de Turismo de la Municipalidad, durante el fin de semana largo de noviembre (19 al 22), el porcentaje promedio de ocupación de los alojamientos abiertos durante esta época del año (sector hotelero y extra hotelero) fue del 75,1%.

La estadía promedio registrada fue de 2 días, e ingresaron a nuestra región un total de 25.654 turistas. Por su parte, los Campings tuvieron una ocupación promedio de 52.4%.

Sobre la procedencia de los turistas, la mayor afluencia fue de las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Neuquén Y La Pampa; donde el 77,3% tenían como punto final de sus vacaciones algunas de nuestras playas y el 22,7% restante continuaban su viaje.

En lo que respecta al tipo de grupo, un 71% fueron familias de entre 3 y 5 personas; el 21% fueron parejas, y el resto del porcentaje se divide entre grupos de amigos y personas solas que visitaron nuestra región.

Alojamientos: precios promedios para la temporada

Si bien existe disponibilidad para enero, cada día se va achicando el margen, lo mismo sucede con el Puerto del Este y algo interesante que surgió estos últimos días: reservas en San Antonio Oeste.

Camping algunos cobran 500 pesos diarios otros hasta 800 pesos. También entre 300 y 500 pesos la carpa más el auto, de 700 a 1200 pesos casilla o motorhome.

Las habitaciones de hotel ya superan los 9 mil pesos, pero casi no hay disponibilidad para la última semana de diciembre y al menos se sabe que hay ocupación plena hasta el día 20 de enero.

Los precios de los departamentos varían, pero no caen por debajo de los 5 mil pesos diarios para cuatro personas, departamentos no tan cercanos a la costanera. Aquellos que están cerca del mar varían entre 9 y 11 mil pesos diarios, algunos frente a la bahía incluso cobran de 13 a 17 mil pesos aquellos que son Spa o servicios complementarios.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior“Será un verano exigente, haremos muchos controles” dijo Martín
Artículo siguienteSalud informa sobre la circulación de la variante DELTA en Río Negro