Viedma y San Antonio Oeste de las que sufrieron el período más extenso de la ola de calor en la Patagonia

niñes




El Servicio Meteorológico Nacional publicó un informe sobre la ola de calor más extensa de los últimos años, evento que aconteció entre enero y lo que va de febrero del 2024.


El evento se destacó por su duración excepcional: 23 días consecutivos de calor intenso desde el 21 de enero hasta el 12 de febrero. Su alcance geográfico fue asombroso: afectó a todas las provincias en algún momento durante ese período.
Ni la Patagonia se salvó. Todas las regiones sintieron el calor. 80 estaciones meteorológicas registraron la ola de calor. En este caso, las localidades de Viedma y San Antonio Oeste tuvieron un período de seis días consecutivos.
El récord más destacado fue en San Martín (Mendoza), soportó la ola de calor durante 12 días seguidos.
A medida que pasaron los días, el calor se intensificó y se expandió por el territorio argentino. Los picos de la ola fueron entre el 31 de enero y el 3 de febrero, y nuevamente del 5 al 7 de febrero. En esos momentos críticos, más de 55 estaciones meteorológicas registraron ola de calor de manera simultánea, demostrando la magnitud de este evento sin precedentes.
Dentro de este período extenso de ola de calor varias localidades superaron su récord de temperatura máxima diaria más alta, algunos para enero y otros para febrero.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl EPRE autorizó a EdERSA un aumento parcial en la boleta de la luz
Artículo siguienteIPROSS pagó la totalidad de los reintegros de 2023