El hombre fue apuñalado varias veces, quedó agonizando y allí revolvieron todo. Los malvivientes sustrajeron un millón de pesos y la víctima está en terapia intensiva.
Un nuevo hecho de inseguridad tiñe de sangre a la provincia y un hombre se encuentra grave en el hospital Artémides Zatti de Viedma, luchando por su vida. Fue tras un hecho ocurrido en la noche del último sábado y filtrado recientemente, ya que hay una orden directa desde Seguridad para que los medios no se enteren del aumento de delitos.
El puestero de un campo, ubicado entre Choele Choel y Conesa, sufrió un salvaje ataque a cuchillazos por parte de al menos dos ladrones y lo dejaron agonizando, tras escapar con un millón de pesos.
El suceso fue en un campo alejado, conocido como Costa Zuain, a unos 110 kilómetros de Choele Choel y unos 140 de General Conesa, sobre la ruta Provincial 53.
Pertenece a la reconocida familia Zuain, que desde hace años tiene contratado a un puestero, Segundo Neri Sandoval Merino, un chileno de 72 años, que ahora está internado en terapia intensiva en Viedma.
Se supo que la Comisaría 8° de Choele Choel recibió el pedido de colaboración de la Brigada Rural de Conesa, que increíblemente no tiene móvil y por esa razón no podía ir hasta la zona.
Al llegar al lugar, una hora después, tomaron conocimiento de que el cuidador ya había sido trasladado de urgencia, cuya vida pende de un hilo.
Se indicó que dos personas ingresaron a la casa del sereno, comenzaron a golpearlo y ante la resistencia de Sandoval Merino, fue apuñalado varias veces. Con el hombre agonizando, revolvieron las instalaciones hasta que encontraron dinero en efectivo, una suma de un millón de pesos, destinados a los gastos del campo.
En el lugar trabajaron peritos de Criminalística, que levantaron rastros de cubiertas de un auto, lo que hace suponer que además de los dos atacantes, los delincuentes contaron con asistencia de alguien que los esperaba en un vehículo para poder escapar.
También encontraron, en el patio de la vivienda, dos precintos unidos, de los que utilizan habitualmente para maniatar a las víctimas. (NoticiasNet)