Vuelven con más fuerza que nunca los REPRO

senadora



“El gobierno nacional vuelve a impulsar con todo ímpetu el exitoso programa REPRO (Programa de Recuperación Productiva), en el marco de la Emergencia por la pandemia COVID-19. Los que sufrimos las consecuencias sociales y económicas del estallido del volcán Puyehue en 2011 en la zona andina y la línea sur de la provincia de Río Negro, como así también en Neuquén, sabemos perfectamente que este tipo de herramientas anticíclicas permiten garantizar el empleo y la actividad de nuestro entramado productivo”, sostuvo la senadora nacional Silvina García Larraburu.

Presidencia informa que “A través de este Programa se brinda a los trabajadores de las empresas, cuya solicitud haya sido aprobada, una suma fija mensual remunerativa de hasta un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil por trabajador actualizado a la fecha de otorgamiento, por un plazo de hasta 12 meses, destinada a completar el sueldo de su categoría laboral. Para acceder a este beneficio las empresas deben acreditar la situación de crisis que atraviesan, detallando las acciones que piensan desarrollar para su recuperación, y comprometerse a no despedir personal y mantener la nómina total de trabajadores”.

La senadora destacó que las micro, pequeñas y medianas empresas pueden acceder al beneficio a través de un trámite simplificado. Para ello, deben presentar el certificado de acreditación de la condición de micro, pequeña o mediana empresa emitido por el Registro de Empresas Mipymes o solicitud de categorización Mipyme conforme el régimen general de AFIP. “El procedimiento es más ágil porque estas empresas, en lugar de presentar a priori documentación contable, tendrán que presentar un informe socioeconómico laboral con parámetros elaborados por el MTEySS a través de su Dirección Nacional de Relaciones Federales, firmado por contador público y certificado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas que detalle su situación”, informa presidencia.

“Una vez más, como con todas las medidas adoptadas durante esta crisis, estamos frente a una política de Estado. La inscripción (al igual que las solicitudes ante ANSES) es online, gratuita, directa y sin intermediarios. Esto nos asegura llegar de manera eficiente a la empresa o ciudadano que necesita en este momento tan difícil para todos, que el estado lo cuide y acompañe. Este programa, lanzado durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner ya respaldó a 22561 empresas. Gracias a esta política nacional, productiva y popular, decenas de miles de familias conservaron sus ingresos y más de veinte mil empresas pudieron seguir produciendo. Este es el camino, y vamos a estar acompañando en todo lo que haga falta, una vez más, desde Río Negro”, finalizó García Larraburu.

«La extensión de la cuarentena es una gran decisión para seguir cuidando a la gente»

El legislador del Frente de Todos, Ramón Chiocconi, celebró la determinación del presidente.

«Alberto extendió la cuarentena para seguir cuidando a la gente, y es una decisión muy acertada teniendo en cuenta los peligros que trae la circulación masiva» aseguró Chiocconi.

«Somos uno de los países que mejor está manejando la pandemia y eso se debe a la decisión política del presidente de priorizar la salud de la gente”, indicó el legislador barilochense.

“El gobierno nacional está haciendo los mayores esfuerzos para que la economía no sufra grandes consecuencias. Y sabiendo la grave situación de muchos sectores, destinó recursos económicos como el Ingreso Familiar de Emergencia y está garantizando la llegada de alimentos», destacó.

«La economía la podemos salvar haciendo lo que tenemos que hacer, pero las vidas que perdamos no las podemos recuperar y nuestra prioridad es la vida de la gente», consideró Chiocconi.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorArqueros de Las Grutas participaron de un torneo virtual
Artículo siguienteJudith Michalczewski “día a día vamos armando los módulos para los que más necesitan”