Weretilneck al gobierno nacional “saquen de su cabeza vernos de rodillas”





El gobernador de la provincia de Río Negro cargó contra el gobierno de Javier Milei a través de su cuenta de la red social X


Nuestra República se formó por la unión federativa de las provincias. El federalismo es un principio fundamental de la organización política de la Argentina.

Los gobiernos provinciales garantizamos servicios esenciales como la seguridad, la salud y la educación. Es una falacia decir que las provincias somos responsables del déficit fiscal de la Argentina. Nosotros no somos responsables.

Recibir este tipo de agravios del Gobierno Central es muy triste y molesto. Desde el interior no vamos a aceptar ningún tipo de apriete: vamos a defender a Río Negro y a las provincias patagónicas.

En la Patagonia producimos más del 90% del gas y el petróleo del país. Generamos más del 25% de la energía eléctrica que hace funcionar a la Argentina. Tenemos en nuestras provincias los mejores centros turísticos que generan divisas. Tenemos agricultura, ganadería y pesca.

Dejen de amenazar y convoquen al diálogo. Dejen de apretar y busquen acuerdos grandes para avanzar como sociedad. Dejen de lado la confrontación y busquen consensos.

Saquen de su cabeza vernos de rodillas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPor las altas temperaturas: piden extremar cuidados
Artículo siguienteChoque en la Ruta Nacional 3: dos vehículos colisionan cerca de la rotonda al acceso al Puerto del Este