YOGA INTEGRAL: ¡una plegaria con el cuerpo!





El yoga (del  Sánscrito Yoga, unión/ integración)   se refiere a una tradicional disciplina física, mental y emocional  que se originó en la India. Es una filosofía de vida teórica práctica y vivencial que tiene por finalidad Integrar: ser uno con el Todo!


Las prácticas regulares y sistemáticas tienen enormes beneficios  ya que las técnicas que utilizamos en nuestras  clases de Yoga Integral son muy variadas (ejercicios respiratorios,  posturas psico- física, técnicas de meditación, relajación, manifestaciones artísticas, danzas coreográficas, canto de mantras, ejercicios de concentración, bhandas, etc)   y  esto hace que nuestros encuentros sean únicos y atractivos: trabajando integralmente todos los planos.

Solo a modo de ejemplo mencionaremos algunos de los beneficios que el Yoga Integral tiene y  que está disponible en San Antonio Oeste, con amplia trayectoria y reconocimiento en la comunidad.

  • Ayuda a mantenernos saludables y activos. Todos los órganos deben estar en buenas condiciones: nuestra piel, cerebro, corazón y todos los demás órganos deben estar saludables y esto sólo es posible cuando el cuerpo recibe una nutrición adecuada y oxígeno. Las prácticas de yoga mejoran la circulación de la sangre que es la  proporciona todos los nutrientes y minerales necesarios para los diferentes órganos del cuerpo.
  • Se puede reducir el estrés/la ansiedad/hiperactividad con posturas de yoga saludables y respiraciones profundas y conscientes, con mentalizaciones y ejercicios de meditación activa. Las prácticas de yoga  ayudan a reducir el estrés y relajar la mente.
  • Disminuye la presión arterial.La presión arterial es uno de los principales peligros para la salud  que puede ser reducido con sesiones regulares de yoga. Practicar yoga  periódicamente mejora la circulación sanguínea y  la respiración, por  lo tanto como resultado se disminuye la presión arterial.
  • Enseña a desarrollar la inteligencia espiritual del ser humano, entendiéndola como capacidad de adaptación afectiva, sentimental y anímica de un individuo a su entorno. Esta capacidad de adaptación espiritual permite al yogui sobrellevar sentimientos y situaciones que a otras personas les resultarían más difíciles, ya que las variadas técnicas que utilizamos trabajan a nivel sutil, energético y emocional.
  • Deberíamos realizar yoga paramantener la salud de nuestro corazón. Un corazón sano es el que bombea la sangre con una frecuencia de pulsación baja. Las técnicas de respiración utilizadas en el yoga Integral fortalecen el corazón, reduciendo la frecuencia del pulso y consiguiendo un corazón fuerte y sano.
  • Algunas prácticas de yoga son especialmente buenas para el sistema inmunológico. Los que estén buscando tener un sistema inmunológico más fuerte deberían comenzar a realizar  ejercicios de yoga con regularidad y constancia. El Yoga Integral  no sólo elimina los pensamientos negativos de la mente, sino que también elimina la posibilidad  tener  enfermedades cardiovasculares, depresiones, lesiones, etc. ya que  mejora nuestro descanso, eliminan los dolores de cabeza y nos mantiene lejos de pisco-somatizar cualquier estado que no sea saludable para nuestro organismo.

Un espacio de encuentros, risas y creatividad.

Whatsapp 2934468945 // Facebook Raíces YOGA // IG raicesyogasao

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLa Bahía de San Antonio contará con nueva infraestructura turística
Artículo siguienteCupito conducirá la Fiesta del Golfo Azul “este año lo haremos con Mariana Brey”