Zafaron de la cárcel a pesar de secuestro de 3 kilos de drogas

jueza




Dos hombres de San Antonio Oeste se vieron beneficiados con un juicio abreviado y solo cumplirán un castigo en suspenso de un año.


Un transportista y un trabajador temporario, ambos residentes de San Antonio Oeste que estaban sospechados de vender drogas lograron una pena en suspenso de un año y solo deberán donar 10 mil pesos, cada uno, al hospital de su ciudad.

Los dos hombres fueron investigados por personal de la Prefectura Naval de San Antonio que, el 27 de diciembre de 2021, concretó con allanamientos en sus viviendas. El resultado fue bastante positivo, con el secuestro de casi 3 kilos de marihuana. Frente al hallazgo de la droga, el juzgado federal de Viedma no dudó en procesarlos por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Más allá de la imputación inicial, a la hora de su juzgamiento los procesados consiguieron un cambio en la calificación y, tras un acuerdo entre las partes, enfrentaron un juicio abreviado. En este marco, se les atribuyó el delito de tenencia simple de estupefacientes. De acuerdo a fuentes judiciales, se vieron beneficiados porque no se produjeron otras pruebas de cargo que confirmaran la comercialización de la marihuana.
Además de la pena en suspenso, deberán cumplir con varias pautas de conducta. La parte acusadora resolvió cambiar la calificación luego de comprobar que no había elementos incriminantes en relación con la venta de drogas. Además, los dos hombres no tenían antecedentes.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorY PUDIMOS VER EL BOSQUE… (carta de lectores)
Artículo siguienteSancionarían a la SENAF de San Antonio por incumplir revinculación de un niño