Zona Atlántica: Provincia certificará oficios por la futura demanda laboral





A partir del importante número de mano de obra que requerirá en el corto plazo la obra denominada Vaca Muerta Sur, la Provincia formará recurso humano, pensando en su inserción en el mercado laboral.


Esto es fundamental para acceder al mercado laboral registrado de la construcción y cobra mayor relevancia teniendo en cuenta la alta demanda de puestos laborales que se presentará en la región de Sierra Grande, a raíz del proyecto de inversión.

En este marco, hoy, la Secretaría de Trabajo suscribió, con la Fundación UOCRA, un convenio que permitirá a las personas con habilidades propias de los oficios ligados a la construcción, acceder a capacitación y evaluación laboral, con el fin de obtener el certificado oficial.

Firmaron, en Viedma, la secretaria de Trabajo, María Martha Avilez y el secretario general de la UOCRA zona atlántica, Damián Miler y, en Buenos Aires, el director ejecutivo de la Fundación, Gustavo Gándara.
Los oficios a evaluar serán los de Auxiliar General, Albañil, Carpintero para hormigón armado y Armador. La actividad se desarrollará en la localidad de Sierra Grande y la Fundación aportará los capacitadores que expedirán el certificado IERIC (Instituto de Estadísticas y Registros de la Industria de la Construcción), mientras que la organización correrá por cuenta del organismo laboral rionegrino.

En el marco de la firma, Avilez y Gándara coincidieron en que el diálogo social es el mecanismo idóneo para establecer criterios, acordar políticas y disponer de los recursos económicos y técnicos necesarios para la consecución de los objetivos plasmados en la agenda de trabajo conjunta referida a la educación, la inclusión y la formación profesional.

La obra es ejecutada por la empresa YPF y servirá para incrementar la producción no convencional de petróleo, por lo que es estratégica para el sector y para el país. Según se informó desde la compañía se requerirán 500 puestos de empleo durante el pico de las tareas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorHugo Scalesa y su Moto PUMA 1960 en Córdoba: celebración y un sueño cumplido
Artículo siguientePlanta de GNL: solicitan el apoyo del Parlamento Patagónico para que se instale en Río Negro