Municipalizadores presentaron notas con severos cuestionamientos a los legisladores Iud y Casadei





Los municipalizadores, volverán hacer un acto el 9 de julio en la plaza central de Las Grutas, reivindicando la independencia de la villa balnearia. Tampoco concurrirán al acto central por el aniversario de San Antonio Oeste.

A continuación las notas que presentaron ayer a los tres poderes del estado provincial

Prof. Pedro Pesatti

De nuestra mayor consideración, los Vecinos a favor de la Municipalización de Las Grutas, manifestamos nuestra preocupación ante la postergación de la aplicación de la Ley Provincial N°5084 “Crea el Municipio de Las Grutas” sancionada en 1° en 2° vuelta por la Honorable Legislatura que Ud. preside, el 4 de diciembre del 2015 y promulgada por el Sr. Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, el 16 de diciembre de 2015  por Decreto Nº 177/2015. La norma en la cual se basa la Ley cumple con todos los requisitos del Reglamento Interno de la Legislatura, como también, con la mayoría establecida en los términos del art.  226 y art. 227 de la Constitución Provincial.

Nos defrauda que sea justamente el Legislador Adrián Casadei, quién expresó acompañar el Proyecto Político del partido Juntos Somos Río Negro,  traicione, una vez más, la voluntad de la mayoría de los ciudadanos grutenses y la desición de la mayoría legislativa, al interponer una demanda contra la Provincia de Río Negro, solicitando la declaración de inconstitucionalidad de la Ley, innecesariamente, porque es el mismo recurso judicial que presento el legislador Javier Iud, siendo de la oposición.

De la actitud del Legislador Javier Iud no nos extrañamos, ya que no podemos esperar otra cosa de quién se encuentra procesado judicialmente por presuntos hechos de corrupción.

El accionar de estos legisladores, a pesar de haber sido electos democráticamente,  no representa la voluntad de la gran mayoría de los grutenses, muy por el contrario, nos han tomado de rehenes de la corrupción, con mentiras u omisiones políticas que de manera sistemática le hacen a nuestro Pueblo. Toman decisiones desacertadas para nuestra región, venden nuestro patrimonio, vulneran nuestra identidad y estan cercenandonos el Derecho como ciudadanos a la libre elección, situación que nos impide ser MUNICIPIO y desarrollarnos como Ciudad.

Creemos que las leyes hay que cumplirlas, aunque ellas  perjudiquen intereses políticos y económicos de Casadei, Iud y, tal vez, de un grupo de empresarios.

Entendemos convencidos que todas las Leyes deben defenderlas a ultranza quienes las crearon, es decir, el Poder Legislativo, que es el más plural y representativo de la voluntad popular. Debe ser aplicada por el Poder Ejecutivo que la promulgó en su momento, legitimando la democracia y la independencia de los Poderes que hacen a una República.

La Ley provincial N°5084 “Crea el Municipio de LAS GRUTAS” está vigente, lo que le dará revalidación será el Referéndum, donde la libre elección del Pueblo de LAS GRUTAS decidirá su Destino.

Sin otro particular, saludamos a Ud. con atenta consideración.-

Vecinos a favor de la municipalización de Las Grutas


Sr. Gobernador Alberto Weretilneck

De nuestra mayor consideración, los Vecinos a favor de la Municipalización de Las Grutas, manifestamos nuestra preocupación ante reiteradas versiones periodísticas publicadas en los últimos días, que indicarían que el proceso de Municipalización, estaría detenido en medio de pugnas y decisiones políticas.

Si bien no se puede negar el cumplimiento de su compromiso, que dio curso a los mecanismos correspondientes para que la Municipalización sea tratada en la Legislatura; la Ley N°5084, se encuentra promulgada e insólitamente  detenida por tiempo indeterminado en el Superior Tribunal de Justicia.

Nuestra comunidad acompañó su proyecto político con el 52% de los votos en las urnas, por esta razón nos sentimos confundidos y nos solidarizamos con Ud. porque no podemos imaginar, pero podemos suponer como se debe sentir ante la actitud de un legislador de su propio partido al no acompañarlo, ni apoyarlo en la apliación de dicha Ley, que Ud. promulgo, la cual fue su propuesta de campaña, es éste mismo legislador, Adrián Casadei,  quién interpuso una demanda contra la Provincia de Río Negro, solicitando la declaración de inconstitucionalidad de la Ley, innecesariamente, porque es el mismo recurso judicial que presento el legislador Javier Iud siendo de la oposición. El accionar de estos legisladores no representa la voluntad de la gran mayoría de los grutenses, muy por el contrario, estan cercenando el Derecho como ciudadanos a la libre elección de decidir Nuestro Destino como Ciudad.

La Ley provincial N°5084 “Crea el Municipio de LAS GRUTAS” sancionada en 2° vuelta por la Honorable Legislatura de la Provincia, el 4 de diciembre del 2015 y promulgada por Ud. está vigente, lo que le dará revalidación será el Referéndum, donde la libre elección del Pueblo de LAS GRUTAS decidirá su Destino.

Dada la difícil situación, que aún teniendo la Ley seguimos padeciendo, le solicitamos se posicione en nuestra defensa y agradecemos el apoyo que siempre nos ha brindado en nuestra causa.

Sin otro particular, saludamos a Ud. muy atentamente.-

 Vecinos a favor de la municipalización de Las Grutas


Superior Tribunal de Justicia

De nuestra mayor consideración, nos dirigimos a Uds. con la esperanza de obtener una respuesta sobre la medida cautelar innovativa dispuesta, en la que se ordenó la suspensión de la aplicación de la Ley provincial N°5084 “Crea el Municipio de Las Grutas” sancionada en 2° vuelta por la Honorable Legislatura de la Provincia, el 4 de diciembre del 2015 y promulgada por el Sr. Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

Es de público conocimiento que el hecho de que aún no se aplique, es una decisión política, un recurso judicial interpuesto, que ordenó la suspensión de dicha Ley, que tiene como partícipes al Legislador por Juntos Somos Rio Negro, Adrián Casadei y el Legislador por el Frente para la Victoria, Javier Iud; si bien ambos fueron elegidos en las urnas, el accionar de estos legisladores no representa la voluntad de la gran mayoría de los grutenses, muy por el contrario, estan cercenando el Derecho como ciudadanos a la libre elección de decidir Nuestro Destino como Ciudad.

Entendemos convencidos que a esta Ley deben defenderla a ultranza quienes la crearon, es decir, la Honorable Legislatura Provincial de Río Negro. Debe ser aplicada por el Poder Ejecutivo Provincial que la promulgó en su momento, legitimando la democracia y la independencia de los Poderes que hacen a una República. Si no fuera así, se crearía un precedente malicioso entre los Poderes, ya que cualquier ciudadano, por medio de un recurso judicial, podría revertir una Ley aprobada y promulgada.

La Ley está vigente, lo que le dará revalidación será el Referéndum, donde la libre elección del Pueblo de Las Grutas decidirá su Destino.

Por lo expuesto anteriormente, solicitamos con respeto, la celeridad en la resolución sobre la legitimación de la Ley provincial.

Sin otro particular, saludamos a Uds. Con atenta consideración.-

Vecinos a favor de la Municipalización de Las Grutas

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorMunicipalizadores manifestaron en Viedma
Artículo siguienteHundiran dos barcos: Casadei asegura que los arrecifes artificiales son colonizados por las especies marinas