Armen Grigorian, director del Ballet de Río Negro: “la gente debe animarse al arte”

0

Este sábado por la noche, se presentó en el Centro Cultural Municipal, el Ballet de Rio Negro de la Fundación Cultural Patagonia, con el acompañamiento de la Dirección de Ccultura Municipal a cargo de Marcela Dodero.

Este medio digital dialogó con el director de esta obra Armen Grigorian, de nacionalidad Armenia, hace muchos años que vive en la localidad de General Roca, sobre el Ballet y la puesta en escena que le toca conducir mencionó:

“Esta obra y el ballet presenta un repertorio mixto, con danzas clásicas, contemporáneas,  folclórica Argentina y Flamencas, es un repertorio preparado para que todo tipo de escenario, quiero decir que es para que todos quienes puedan verl a la danza en todos sus aspectos y que le guste a la gente todas las formas de danzas”.

“Respecto al vestuario y la puesta en escena, toda la obra va en concordancia con sus intérpretes, nos preparamos muy bien, esencialmente para recorrer toda la provincia de Rio Negro y mostrar todo nuestro trabajo”.

“Esta puesta en escena comenzó a recorrer desde el pasado viernes con la primera presentación en Sierra Grande, se siguió en San Antonio oeste,  ahora se tiene previsto Jacobacci, Los Menucos, Allen, Cipolletti, Regina y después a donde nos inviten, por supuesto iremos”.

“Esta obra dura exactamente una hora, hay doce bailarines en escena y está preparada para que sea itinerante, con más de 30 personas que están trabajando atrás del escenario, maquiladores, sonidistas todos quienes hacen posible la puesta en escena”.

“Estamos siempre en la localidad de Roca para los que la quieran ir a vernos, además nos estaremos presentando en un Festival de Danzas que va a realizar la Fundación Patagonia, después de esto vamos a retomar el recorrido por la línea sur y recorrer como todos los años la provincia para llevar nuestra arte”.

“El mensaje que trato de trasmitir a través de esta obra siempre es el mismo, que la gente se anime acercarse al arte, que trate de hacer y probar, porque todos adentro nuestro tenemos una parte de artistas, que está dormido y lo tenemos que despertar, es decir tratar e intentar hacer y que no importe si te sale bien o más menos, lo más importe es una expresión de libertad, así lo defino al Arte, por eso es bueno que la gente se exprese”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA