Municipio realiza recomendaciones para obtener una Licencia de Conducir

0

La Licencia de conducir es el documento que contiene la autorización administrativa que acredita la aptitud de una persona para la conducción de vehículos en la vía pública. La Dirección de Transito de la Municipalidad de San Antonio Oeste, a cargo de Mario Hernández, comunica a los vecinos los trámites para obtener la licencia de conducir por primera vez; hacer renovaciones, ampliaciones de clases y duplicados.

-TODA PERSONA QUE QUIERA REALIZAR TRÁMITES PARA OBTENER SU LICENCIA DE CONDUCIR POR PRIMERA VEZ, DEBERÁ PRESENTAR LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:

-DNI, original y copia (con domicilio en San Antonio Oeste y Puerto de San Antonio Este)

– Se le emitirá un recibo que abonará en un pago fácil para averiguación de antecedentes nacionales de transito

 – A continuación se le emitirá un FUT (formulario único de trámite) donde contarán los datos personales y fecha de exámenes teórico-práctico, adjunto al mismo listado de médicos habilitados para completar examen psicofísico.

-Los exámenes teóricos serán dictados y evaluados por inspectores de transito habilitados por la Agencia Nacional de emisión de licencias de conducir.

PARA RENOVACION DE LICENCIAS

-DNI (original y copia) con domicilio en Sao y Puerto SAE

-Licencia anterior (original y copia) 

-Abonar certificado de antecedentes nacionales de tránsito en pago fácil

-Se le emitirá un formulario para que complete el médico 

-En el caso de profesionales de pasajeros deberán presentar certificado de reincidencia emitido por el Registro Nacional de antecedentes

AMPLIACIÓN DE CLASES

-En el caso de las ampliaciones de clases deberá tener antigüedad de al menos un año en clases (B1-B2) y 21 años de edad cumplidos para obtener licencias de pasajeros (D1-D2-D3) y de carga (E1-E2-E3-G1-G2).

-Rendir examen teórico-práctico con los vehículos correspondientes a la clase a obtener

DUPLICADOS

-Deberán presentar DNI (original y copia) la denuncia de extravío, para las clases profesionales de pasajeros certificado de reincidencia

-Duplicados por cambio de datos: DNI (original y copia) licencia anterior.

IMPORTANTE

Las Licencias se emitirán a partir de las 48Hs de presentada toda la documentación correspondiente. Las Licencias de conducir para la gente domiciliada en Las Grutas, deberán realizar sus trámites en la Delegación municipal. Todo trámite se deberá realizar en horario de oficina.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA