Biblioteca Cincuentenario inició la campaña del “Sobre Solidario”

La Biblioteca Cincuentenario comenzó una campaña, la cual tiene el fin de recaudar fondos para la compra de libros. Amerita esta campaña la situación actual. La inflación cambio de manera muy notable los precios y con la cuota del socio no es suficiente. 

El personal que se encuentra a cargo de la Biblioteca Cincuentenario nos comentaba, “este sobre solidario tiene un aporte mínimo de $50 pesos o lo que puedan poner para la compra de libros que haremos en la Feria del Libro, solo contamos con las cuotas de los socios, y la otra realidad es que los libros son muy costosos, están arriba de 500 pesos cada uno, lógicamente hay más baratos, pero se trata de conseguir las novedades que están cerca de los 900 pesos y la cuota anual del socio de este año es de 450 pesos” indicaron.

“Por esta razón se comenzó a repartir los sobres en los negocios y a los conocidos explicando esta situación, también esperando la colaboración, para los que la quieran realizar en la biblioteca donde se encuentra la urna, se va a realizar un blanqueo y mostrar en que se invirtió el dinero, este año viajaremos a Buenos Aires y vamos a comprar con fondos propios” sostuvieron.

“Lamentablemente la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) están tratando de aminorar los montos y busca deficiencias administrativas ya sea en un sello, en un firma como formularios y fecha de entregas de papeles, para no enviar fondos. Por esta razón como  muchas bibliotecas e inclusive la nuestra nos quedamos sin el subsidio que esta brinda” agregaron que “sumándole a esta situación estaba el traslado y la estadía a la Feria del Libro, nos sumábamos al ómnibus que partía desde Chubut, recolectando a los bibliotecarios, como a otros de nuestra provincia, esto era más cómodo y barato y lo quitaron, es por ello, que la mayoría de las bibliotecas que no recibieron el subsidio, como la nuestra, buscamos una alternativa para recaudar para poder ir, lo importante es que las bibliotecas populares, el costo de los libros es del 50% en la mayoría de las editoriales que están adheridas, por esto es importante ir para nosotros” afirmaron.

Otra de las desventajas que tiene hoy la Biblioteca, es la reducción de personal ante el hecho que ya comenzaron, desde el año pasado, a jubilarse sus integrantes y dentro de unos meses se va a reducir por la misma razón, “vemos con preocupación que no se incorpore personal, por esto desde la biblioteca lamenta achicar los horarios” aseveran. Abrirán de 08:00 a 12:00 hs del mediodía y por la tarde de 18:00 a 20:00 hs “quedaría un sola persona con ayuda de un personal de servicios generales”.

“Las escuelas y jardines que suelen venir a media tarde se van a encontrar con el lugar cerrado, por eso vemos con urgencia la importancia de la incorporación de más personal, por el servicios a las instituciones que esta ofrece” sindicaron.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA