Comenzaron en Las Grutas las “11ª Jornadas provinciales de Trauma y Desastres Sanitarios”

0

El Ministerio de Salud de Río Negro, a través de la Coordinación de Emergencia y Desastres Sanitarios, realiza la 11º Jornada de Trauma y Desastres Sanitarios con la presencia de más 100 personas en el Centro Cultural Néstor Kirchner de Las Grutas.

Participaron de la apertura de la jornada el director del hospital. Alejandro Orellano, el delegado Municipal Guillermo Masch y Ayelén Sposito representando al Concejo Deliberante.
En esta jornada se trabajará la temática de trauma, atención pre hospitalaria, manejo de vías aéreas, preparación hospitalaria, entre otros temas. Cabe destacar que estas jornadas han sido declaradas de interés municipal y el legislativo.

Al respecto, el doctor Miguel Ledesma, a cargo de la Coordinación de Emergencia y desastres Sanitarios, expresó “el Ministerio de Salud puso énfasis en la capacitación dirigida a los equipos de salud, bomberos y policía actuantes ante un incidente y eso se ve reflejado en nuestra labor a diario”.

trauma-jornada-2Por su parte la  concejal Ayelen Sposito, señaló: “Estamos muy contentos por que hayan elegido a Las Grutas para llevar a cabo este importante  encuentro, además felicito al Director del nosocomio grutense  Alejandro Orellano y a su equipo,   por  el esfuerzo que han hecho para coordinar las tareas,  así mismo,  a todas  las instituciones  que se han acercado  a participar.

En este sentido, dicha jornada continuará  hasta el día sábado,  de la cual se encuentran  participando:   personal de salud,  de Bomberos, Policía, Fuerzas de Seguridad, Defensa Civil, Guardavidas, referentes comunitarios y operadores turísticos.

El objetivo de estas jornadas es el aprendizaje y puesta en práctica de técnicas básicas en emergencias y desastres sanitarios. La metodología está compuesta por  teoría y práctica con simulacro,  Moulage y  presentación de casos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*