Declaran de interés el libro “Manipulación de Alimentos” realizado en San Antonio Oeste

0

Según menciona el concejal Diego Colantonio (UCR) sobre el libro “MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS” Preguntas Frecuentes Y Respuestas Simples Para Una Correcta Elaboración, cuyos autores son la medica veterinaria Elba D`Amico y la licenciada en ciencias biológicas María Ignacia Sica, es una obra de formación pensada para un publico general e ilustrada con fotos y dibujos que muestran el trabajo y las medidas que se deben de adoptar en la producción y manipulación de alimentos, y es el resultado de años de estudios, investigaciones ,análisis y conclusiones que han sido destinadas a concientizar a los trabajadores sobre la importancia del cuidado de los alimentos durante las diferentes etapas que atraviesa la elaboración, hasta que llegan a mano de los consumidores.

La intención de la doctora Elba D`Amico y la licenciada María Ignacia Sica ha sido la de intentar brindar a través de las paginas del libro de su autoria, conocimientos mínimos necesarios para comprar, procesar, conservar, almacenar, exponer, vender y consumir alimentos de una forma segura.

Este libro de manipulación de alimentos, es un libro que promueve la salud de toda la población, previniendo y reduciendo las enfermedades transmitidas por alimentos.

Con su difusión contribuimos a generar mas educación alimentaria tanto para la población en general como para los actores que intervienen en todo el proceso productivo alimentario.

Las autoras no solo han plasmado sus conocimientos en un libro, sino que desde antes de su publicación han bregado por la capacitación permanente de todos los actores que participan del proceso de la manipulación de alimentos, la vigilancia y auditoria de la calidad de los alimentos y lo han hecho a través de cursos que han desarrollado junto con la Universidad del Comahue – Zona Atlántica, con el municipio, con empresas privadas e instituciones intermedias.

La veterinaria Elba D`Amico y la licenciada María Ignacia Sica fueron las autoras del expediente 118/04 Proyecto de Ordenanza para la creación de la Licencia Municipal de Manipulación de Alimentos, y que dio origen a la Ordenanza 2212/04 a través de la cual se crea el Registro de Manipuladores de Alimentos en el ejido Municipal de San Antonio Oeste.

Hoy en día, las medidas para evitar la contaminación de los alimentos son muy prácticas y sencillas y pueden ser aplicadas de manera exitosa, conociendo reglas simples de seguridad y calidad, y eso se logra si la población es informada y capacitada en la prevención y en las formas que se manipulan los alimentos que preparamos e ingerimos.

Las autoras de este libro aspiran a que todos quienes trabajan en manipulación de alimentos tomen conciencia sobre la gran importancia que reviste el trabajo que realizan a diario, porque una correcta manipulación de alimentos evita pérdidas y contribuye a la mejora de la economía de las industrias, las empresas, los hogares, y los consumidores.

El mayor deseo es obtener el máximo provecho de este manual con el esfuerzo y el compromiso de todos, trabajando juntos para lograr el fortalecimiento de la educación y la formación en materia de higiene, seguridad y calidad alimentaria, integrando a la sociedad en un trabajo conjunto.

POR ELLO: EL CONCEJO DELIBERANTE DE SAN ANTONIO OESTE DECLARA

ARTÍCULO 1º: De interés educativo, social y cultural el libro “Manipulación de Alimentos. Preguntas frecuentes y respuestas simples, para una correcta elaboración”, una herramienta de formación en la adopción de prácticas de inocuidad en la producción y manipulación de alimentos, de la Médica Veterinaria Elba D´Amico y Licenciada en Ciencias Biológicas María Ignacia Sica.-

ARTÍCULO 2º: Entregar copias de la presente Declaración de interés a las autoras del libro médica veterinaria Elba D´Amico y licenciada en Ciencias Biológicas María Ignacia Sica.-

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*