Derrame de líquidos de contenedores de la pesca: el Juzgado de Faltas emitirá multas

Una de las industrias, Calme-Río Salado, deposita en la calle contenedores con langostinos para que sean retirados posteriormente, el jugo que larga en ese período, el ácido que segrega el langostino, se desparrama por la calle y emana fuertes olores, además de la contaminación.

En este sentido la técnica de seguridad e higiene que trabaja junto a Nicolás Murgiondo realizaron la inspección en el lugar y obtuvieron fotos que fueron presentadas con el acta labrada al Juzgado de Faltas N°2.

La planta Unión marítima, a dos cuadras de dicha industria, un caño que proviene de la empresa, deriva el líquido a la marea, frente a la plazoleta Peirano, allí desagotan, pero las cámaras se encuentran abiertas o bien solo cubiertas con chapas, también hubo una advertencia el CoCaPri que depende del DPA .

En la inspección observaron que se obstruye el caño y se rebalsa en la zona cercana a la plazoleta Peirano, también se sacaron fotos y se labraron actas que fueron derivadas al Dr. Nicolás Vidondo.

Por otra parte, por denuncias de vecinos, el municipio toma actuaciones por derrames frente al muelle Heleno Arcángel, también por el líquido que dejan los transportes, se labrarían las actas a los camiones.

Asimismo, el Juzgado de Faltas hasta el momento, no recibió acta acta o notificación alguna que se realizara por parte de la secretaría de medio ambiente municipal sobe derrames o desechos. (Foto Revista Puerto)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA