El Aeroclub de San Antonio Oeste resalta la tarea realizada durante la semana del Raid Latécoère 

0

El Aeroclub de San Antonio Oeste en forma conjunta con la Asociación Raid Latécoère Aeropostale dictó por segundo año consecutivo el Diploma Latécoère, Primero y Segundo nivel.

Este Proyecto declarado de interés educativo, mediante Resolución N° 1233/17 por el Consejo Provincial de Educación, posibilitó que 21 estudiantes del Centro de Educación Técnica N° 19 de nuestra ciudad adquirieran conocimientos teóricos prácticos vinculados a la actividad aeronáutica.

El mismo se enmarca en las actividades del RAID LATÉCOÈRE que prevé que, durante las escalas, las tripulaciones se involucren en diversos proyectos culturales, con el objetivo de mantener viva la memoria de la Aeropostale (exhibiciones, museos), como así también proyectos educativos con distintas instituciones (escuelas, organizaciones locales).

En la semana del 20 al 24 de marzo se dictaron los dos Niveles, Descubrimiento de la aeronáutica e Iniciación, con Talleres específicos de Aerodinámica, Navegación, Conocimiento de las Aeronaves, Meteorología, Historia local de la Aeronáutica, Reglamentación, finalizando el día 25 de marzo con una instancia de Evaluación.

Daniel Sánchez (Piloto y Presidente del Aeroclub SAO) y Abel Molas (Observador meteorológico) son los especialistas locales que acompañaron a los especialistas franceses Jacques Despretz y Bernard Amengual en el dictado de los Talleres, mientras que Ricardo Mancho, Jefe del Aeropuerto Antoine de Saint-Exupéry, se sumó para aportar conocimiento específico/práctico del espacio aéreo.

El acto de cierre se realizó en la instalaciones del Aerodromo local, luego de los la realización de los vuelos de bautismo de los catorce estudiantes del Primer Nivel. Entre la numerosa concurrencia estuvieron presentes la Concejal Elizabeth Mereles, la Secretaria de Turismo Nadina Gutiérrez y la Directora de Cultura Marcela Dodero.  

El Aeroclub de San Antonio Oeste agradece a los estudiantes del CET N°19 por su entusiasmo, a los profesores y equipo Directivo por el acompañamiento, al personal no docente por la atención diaria, a la Municipalidad por posibilitar el alojamiento de los profesores invitados, a la Delegación Regional de Educación por garantizar el almuerzo de todos los participantes, a la Dirección de Cultura de San Antonio Oeste por aportar el equipo de sonido para el acto de cierre, a la Secretaria de Cultura de la Provincia de Rio Negro por la impresión de 500 folletos para difundir esta actividad en cada escala de Raid en Patagonia, Europa y África y, fundamentalmente a los padres de los estudiantes por confiar en esta propuesta.

Por último, se debe remarcar que el Aeroclub de San Antonio Oeste asumió la actividad educativa del “Diploma Latécoère” con la participación desinteresada del Sr. Ricardo Mancho, Abel Molas y Daniel Sánchez; mientras que las específicas de la actividad cultural franco argentina del RAID se desarrollaron en el marco del Proyecto colectivo “Cine, ambiente y alas” el día 27 de marzo de 2017.  (Fuente: Aeroclub San Antonio Oeste.)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA