Travesía Ciclista que une la cordillera con el mar llegó a Las Grutas. Hoy acto en SAO.

0

Ayer por la tarde los ciclistas que cumplen con la travesía que unirá Bariloche con El Cóndor arribó a Las Grutas donde tuvieron su día de descanso en la Colonia de Deportes. Fueron recibidos por el Delegado Municipal Guillermo Masch.

Desde el sábado una treintena de ciclistas realizan una travesía ciclística que une Bariloche con el balneario El Cóndor de Viedma, bajo el lema “Nuestras Islas Malvinas nos unen desde la cordillera al mar”. El evento deportivo es acompañado por el Gobierno y la Legislatura de Río Negro y organizado por el club Ciclista Viedma.

La tarde de este jueves los ciclistas completaron la quinta etapa que une Valcheta con Las Grutas en 107 kilómetros y este viernes tendrán la jornada de descanso para enfrentar los últimos dos tramos que serán desde el puerto de San Antonio Oeste a La Lobería (154,1 km) y de La Lobería a El Cóndor (29,3 km).
Recorridos gran cantidad de kilómetros, los protagonistas de esta travesía aseguran que “es algo muy emocionante, nunca pensamos que iba a tener tantas repercusiones. Nos recibieron de maravilla en cada una de las localidades”.
Además relataron que “nos llevamos muchos recuerdos de cada una de las localidades, cada bandera argentina que llevamos tiene una historia, como por ejemplo la del Jardín N° 3 de Bariloche que tenía 26 años o la de Los Menucos donde los chicos nos dieron un retazo de una bandera de 200 metros que confeccionaron para el Bicentenario de la Revolución de Mayo”.
Los ciclistas son acompañados durante los 839km totales del desafío por dos veteranos de guerra, ellos son Víctor Daniel González y Pedro Olave. Además, en cada tramo se sumaron ciclistas locales que fueron acompañando la travesía.

ACTO EN LA ESCUELA 6

Al cumplirse el 35° Aniversario de la gesta de Malvinas, la Municipalidad de San Antonio Oeste, invita a todos a participar del acto EN HONOR A los Veteranos y Caídos en la Guerra en el marco de la travesía “NUESTRAS ISLAS MALVINAS NOS UNEN DESDE LA CORDILLERA AL MAR”, hoy viernes 31 de marzo a las 10:00 hs. en la Escuela N°6 de San Antonio Oeste donde intercambiarán banderas y se homenajeará a Alfredo Gattoni, el combatiente sanantoniense muerto en Malvinas.

El acto central conmemorativo que se realizará el 2 de abril  a las 11:00 hs. Será en el Centro Municipal de Cultura de San Antonio Oeste. 

Declarado de Interés por el Concejo Deliberante de SAO

Recordemos que en la última sesión fue declarado de interés social, histórico, deportivo y turístico a la Primera Travesía ciclística que unirá San Carlos de Bariloche con Viedma bajo el lema “Nuestras Islas Malvinas nos unen desde la cordillera al mar”, que culminará el día 2 de Abril en el Memorial Malvinas ubicado en el Balneario El Cóndor.-

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA