El lunes inician las actividades el Proyecto Educativo “DIPLOMA LATÉCOÈRE” en San Antonio Oeste

El Aeroclub San Antonio Oeste está organizando en forma conjunta con la Fundación Raid Latécoère el Proyecto Educativo “DIPLOMA LATÉCOÈRE”, Primero y Segundo Nivel, a llevarse a cabo en nuestra localidad desde el 20 al 25 de marzo del corriente año.
Una vez más la Fundación Raid Latécoère, de origen francés, llegará a nuestra ciudad para realizar esta actividad.
La misma se enmarca en el RAID LATÉCOÈRE que durante las escalas, las tripulaciones se involucran en diversos proyectos tanto de tipo cultural, con el objetivo de mantener viva la memoria de la Aeropostale (exhibiciones, museos), como así también proyectos de caridad (escuelas, organizaciones locales, vuelos de bautismo).
El Raid LATÉCOÈRE tiene entre sus objetivos registrar las Líneas Aéreas LATÉCOÈRE y Aeropostale en la Organización del Patrimonio Mundial (UNESCO).
Los objetivos son:          
  • Permitir a los niños y adolescentes de las escuelas asociadas al Raid LATÉCOÈRE  acceder al descubrimiento de la Aeronáutica.
  • Descubrir los trabajos vinculados a la Aeronáutica.
  • Ayudar a construir el porvenir de los niños y adolescentes.
  • Lograr el reconocimiento oficial del DIPLOMA LATECOERE por los distintos Ministerios de Educación de los países atravesados por el Raid.
Los diferentes niveles del Diploma Latecoere son:
  • Descubrimiento de la aeronáutica: (una semana de duración, 10hs de curso, 10hs de Trabajos prácticos)
  • Iniciación: el equivalente a la certificación BIA de Francia (dos semanas, 45hs de las cuales 30hs son de teoría y 15hs de trabajos prácticos)
  • Aviador: (iniciación con varios vuelos)
  • Confirmado: (nivel brevet básico permitido)
Los talleres se darán a los estudiantes de 3ro, 4to, 5to y 6to año del CET Nº 19, situación que ya cuenta con el aval del equipo directivo a cargo del Prof. Alejandro Busto y del equipo docente y, de las autoridades del Ministerio de Educación.
 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA