Solicitan reductores de velocidad en calle Malvinas desde Moreno hasta Lavalle

0

Atento a la nota presentada por los vecinos del Barrio Ensanche Sur, el concejal Alejandro Railefe realizó un proyecto de comunicación al ejecutivo para que realicen reductores de velocidad sobre Islas Malvinas, en el tramo que se encuentra determinado por las calles Moreno y Lavalle.

Las calle  mencionadas permiten la circulación de vehículos a alta velocidad y genera riesgos para los transeúntes, en su mayoría mayores adultos que deben cruzar la calle, causando además molestias y perjuicios a los vecinos de ese sector del Barrio  Ensanche Sur. Los reductores de velocidad minimizarían la velocidad de los vehículos, favoreciendo la prevención de accidentes de tránsito y evitando inconvenientes a los vecinos.

Por ello comunica al Poder Ejecutivo Municipal, Secretaría de Servicios Públicos, que vería con agrado, proceda a la construcción de reductores de velocidad, en la Avda. Islas Malvinas, en el tramo determinado por las calles Moreno y Lavalle; y en la calle Antártida Argentina entre O’Higgins y Vicente Flores, de acuerdo al proyecto técnico que confeccione la Secretaría de Obras Particulares, el cual deberá considerar las características técnicas y señalización necesaria contempladas en la normativa vigente. Además de la incorporación de señalización, de tipo vertical, horizontal y luminosa, que sea necesaria para la demarcación de los reductores de velocidad.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA