En bomberos probaron un nuevo sistema de matafuegos

0

En la mañana del viernes se realizó en el cuartel de bomberos del ingreso, la muestra del matafuego BONEX.

Los representantes de este producto de origen japonés, informaron los beneficios de la utilización de éste y también realizaron varias demostraciones, entre ellas la comparación de apagar un principio de incendio con agua y con la botella BONEX.

Una de las aclaraciones de esta presentación, fue que este producto funciona como una adicional o alternativa más que hacen a las medidas de seguridad, ya sea para una casa de familia, empresas públicas o privadas, diferentes transportes y todo lugar donde se pueda producir un principio de incendio.  

Este producto es una botella que funciona mediante lanzamiento directo donde está el fuego, está diseñado especialmente paras ser utilizado por todas las edades y condiciones físicas (niños, adultos, mayores y personas con capacidades reducidas).

Este se puede diluir una botella en 10 litros de agua, esto lo aplicaron en uno de los camiones de bomberos que apago uno de los vehículos.

Por otro lado, se aclaró que no es toxico ni deja ningún tipo de olor residual, es 100% biodegradable con el medio ambiente y es ideal para apagar principios de incendio clase A (combustibles sólidos), B (líquidos inflamables) y C (eléctricos).

En el país vecino chileno hace 2 años lo están utilizando como elemento adicional de prevención de seguridad, mientras que en Argentina está comenzando a ingresar para ser utilizado.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA