Casadei destacó la firma del contrato para la construcción del nuevo hospital de La Grutas

0

El gobernador Alberto Weretilneck presidió hoy a las 11 en el Salón Gris de Casa de  Gobierno la firma del contrato para construir el nuevo hospital de Las Grutas financiado con fondos de la renegociación de los contratos de explotación hidrocarburífera por $52.797.168.

Dialogamos con el legislador Casadei que estuvo presente en el acto: “Cuando uno observa lo planificado para construir a uno no solo le genera satisfacción, sino además sabemos que será un paso fundamental para el sistema de salud en el balneario” agregó que “ahora solo falta que se dé comienzo a las obras, con esto el gobierno cubrirá una demanda que era necesaria y así lo entendió el propio gobernador Weretilneck”.

“El nuevo edificio contará con espacios fundamentales y vitales que actualmente no cuenta el lugar que ocupan, no solo por el turismo, sino por el crecimiento que ha tenido Las Grutas en su población, quienes merecen un edificio acorde a las necesidades para la atención en salud” sostuvo el parlamentario.

La obra 

Comprenderá una superficie total superior a los 1700 m2, emplazará uno de sus frentes del sobre el Boulevard Buyayiski, contando con  acceso de ambulancia desde la esquina y servicios desde uno de los laterales. Dicha implantación permitirá futuras ampliaciones.

En una primera etapa se plantea conformar los servicios hospitalarios prioritarios; tales como accesos diferenciados, guardia, consultorios, rayos, laboratorio, administración y servicios complementarios y de apoyo.

El sector de guardia contará con sala de shock-room, enfermería, tres salas de observaciones y sala de aislado, sala de ecografías, sala de rayos, consultorio de guardia, sala de yesos, y enfermería de guardia.

Contempla además un área general que abarca ingreso y espera de público ambulatorio, admisión y archivo, laboratorio, consultorios, vacunatorio, farmacia, y sanitarios públicos.

El nuevo establecimiento contará con área de servicios complementarios tales como salas de estar para el personal, vestidores, cocina, lavadero, habitación para personal de guardia, habitación para choferes, esterilizaciones, entre otros espacios; además del área de administración.

El plazo de ejecución de la obra es de 480 días corridos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA