Encalló una ballena en el Puerto del Este, intensas tareas de rescate



Se encuentra varada en la zona de en un banco de arena en la zona de Punta Villarino. InformativoHoy está en el lugar,
Los biologos Guillermo Svensen, Raúl González y personal del CIMAS con Biologos de La Universidad del Comahue. Prefectura Naval y guardafaunas también se encuentran en apoyo.del personal del CIMAS y de Biología Marina.
A las 15 horas aproximadamente fue avistada por pescadores y la ballena franca austral aparentemente se encontraba con su cría, que pudo hacerse a la mar. Este cetáceo tiene aproximadamente trece metros y es un adulto joven.
A la medianoche llega la marea alta y esperan que allí pueda salir. Según señalaron los profesionales la mantienen hidratada y además indicaron que está en buen estado el mamífero. Ampliaremos.

También Medio Ambiente asiste a ballena franca varada en San Antonio Este
 A partir del varamiento de una ballena franca en el Puerto de San Antonio Este, personal de la Secretaría de Ambiente, que cumple funciones en el ANP Bahía de San Antonio, se encuentra trabajando en el lugar asistiendo al cetáceo.
También participan del operativo los organismos de Prefectura, CIMAS, Fundación Inalafquen, Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos Náuticos (APSTN), entre otros.
En una primera instancia el animal había sido auxiliado por pescadores artesanales, ya que se encontraba en un lugar inaccesible.
Se solicita a los vecinos no acercarse al lugar por cuestiones de seguridad de las personas y del animal.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorEl municipio llama a licitación para la red pluvial del barrio Los Manzanos de Las Grutas
Artículo siguienteCeleste Nicoletti, embajadora local en la Fiesta de Valcheta