Grutenses y sanantonienses elegidos en el programa “Emprendedores de Río Negro 2018”



 El Programa “Emprendedores de Río Negro 2018” eligió a los 20 proyectos semifinalistas de las regiones Valle Medio, Noroeste y Atlántica, que participarán y competirán por el premio de Banco Patagonia.
En el marco del programa “Emprendedores de Río Negro 2018” organizado por Banco Patagonia junto a Fundación Nobleza Obliga y luego de la etapa de capacitación virtual y presencial, se seleccionaron los mejores 20 emprendimientos  de la región para participar en el taller regional de Viedma, que servirá como etapa previa a la selección final.

Los emprendimientos elegidos son: Florencia Cassano diseñadora de indumentaria, de la localidad de Lamarque; Aberluz SH, Brumar s.r.l. – Cerveza Dos Pulpos, Costa Sur Kite, , Gon Gong, Kooch Cueros, Pía Mar y Pizzería Solitos, de Las Grutas; Amasame Bien, Como un Cuento y Deidades Patagonia, de San Antonio Oeste; y Bitácora, BTA – Indumentaria Deportiva, Cristian Aliani, Encuentro de Moda y Arte La Guarjolera Bastidores, Pat cerveza artesanal, Sol Semilla, TURNEALO y Verde sur, de la ciudad de Viedma.
Los seleccionados participarán de un Taller Regional dictado por la Fundación Nobleza Obliga que se realizará el próximo miércoles 29 de agosto en el Salón de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Viedma. Será una jornada completa que tiene como objetivo poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la primera etapa de capacitación del programa y vivir una experiencia práctica e innovadora de intercambio entre los participantes para abordar en conjunto la resolución de problemas con los que se enfrentan los emprendedores día a día. Al final de la jornada, la Fundación Nobleza Obliga, junto a Banco Patagonia y los representantes de las instituciones que acompañan el programa, deliberarán y elegirán a 3 finalistas de la región que competirán con los finalistas de las otras regiones de la provincia por los Premios de $50.000 que otorgará el banco.

El encuentro contará con la presencia como jurado de representantes de la Secretariía de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Viedma; de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma; de la Agencia CREAR San Antonio Oeste; así como representantes de la casa central de Banco Patagonia y directivos de la Fundación Nobleza Obliga.
“Emprendedores de Río Negro 2018”, en su tercera edición, busca acompañar, capacitar y premiar a los emprendedores de la provincia para promover el desarrollo local y generar un impacto positivo en sus comunidades.
El programa se está llevando a cabo en las localidades de Bariloche, El Bolsón, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, Choele Choel, Beltrán, Lamarque, Cipolletti, Viedma, Allen, Villa Regina, General Roca, San Antonio Oeste y Valcheta.
Cuenta con el apoyo y participación de la Municipalidad de Cipolletti, Fundación INVAP, CREAR Bariloche, Municipalidad de Bariloche, CREAR Valle Medio, Municipalidad de Viedma, Jóvenes Emprendedores y Comerciantes de Viedma, Cámara de Comercio de Viedma, CREAR San Antonio Oeste, Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Las Grutas, CREAR Villa Regina, CREAR Allen, Cámara de Comercio de General Roca y Canal 10 de Río Negro y LU 16 de Cipolletti como media partners.

Acerca de Fundación Nobleza Obliga
Nobleza Obliga es una organización de innovación social que ayuda a ONG, empresas y emprendedores sociales a potenciar sus recursos y aumentar el impacto de sus acciones a través de soluciones innovadoras, tecnológicas y sustentables. Brindamos herramientas y oportunidades con la misión de que todos los proyectos solidarios se hagan realidad.
Para ello, creó la primera plataforma de Financiamiento Colectivo para proyectos exclusivamente solidarios en Argentina que reúne a quienes necesitan fondos para llevar adelante sus causas, con quienes quieren donar o colaborar. Trabaja además, en propuestas innovadoras para aumentar el impacto social de las empresas socialmente responsables, creando soluciones tecnológicas para potenciar sus acciones de Sustentabilidad, y, a través de su Academia, desarrolla programas y talleres de capacitación en conjunto con gobiernos y empresas para que las últimas tecnologías y las herramientas más eficaces estén disponibles para la resolución de cada proyecto.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorFestejaron el Día del Niño en el Puerto de SAE
Artículo siguienteCondenan a narcos que fueron atrapados en SAO