“Hay una sensación en Las Grutas de sentirse castigados por la demora en la municipalización”

1

La exlegisladora y asesora del bloque de JSRN, María Gemignani, reconoció que “confunde a la gente” de Las Grutas que dentro del propio proyecto de JSRN haya dirigentes que se hayan parado en contra de la municipalización de la villa marítima, proceso que el propio oficialismo impulsó. Aludió en este sentido a Adrián Casadei. Informó a la agencia APP que “hay una sensación en la villa marítima de sentirse castigados” por la demora en la definición del proceso de autonomía.
Instó a la justicia a que defina prontamente la realización del referéndum establecido en la ley 2353 por el cual los grutenses deben avalar o no la escisión de la villa marítima respecto a San Antonio. “Respetamos los pasos de la justicia pero queremos que se acorten”, consignó.
Respecto a un comunicado reciente de la agrupación “Todos por Las Grutas” que denunció una acción “premeditada”, que involucraría al gobierno, para seguir postergando el referéndum que habilitaría la municipalización, dijo que “ellos consideran que el gobierno tiene castigada a Las Grutas; yo lo que puedo decir es que sí hay una sensación en la villa marítima de sentirse castigados”.
Agregó que “esa sensación ha sido promovida un poco por algunos políticos locales que le hacen mucho daño también al gobierno provincial”.
Mencionó particularmente a Adrián Casadei, que integra su propio sector político, ya que “la gente nunca pudo entender cómo el legislador le dijo a la gente en campaña que si bien no estaba de acuerdo con la municipalización, entendía que era un proyecto del gobierno al cual él iba a pertenecer después de las elecciones, y después nos encontramos que presentó un recurso de nulidad de la ley”. “Eso genera mucha confusión”, aseveró a la agencia APP.
Respecto a esto de integrantes del oficialismo en veredas distintas con este tema, señaló que “el Gobernador respeta las individualidades, tanto a Casadei que está en contra como a mí que estoy a favor” de la municipalización.
Señaló no obstante que Las Grutas “sigue activo” en pro de municipalización, más allá que hay dos grupos que se movilizan por esta temática.
Hay que recordar que el 1 de marzo Adrián Casadei, Javier Iud, Luis Ojeda y Claudio Palomequez presentaron un recurso de amparo ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) frenando el referéndum en que los grutenses, por ley 2353, deberíamos decidir si tendríamos nuestro propio municipio.
El STJ desestimó ambas presentaciones, no obstante posterga una definición y actualmente abrieron un periodo de prueba respecto a la presentación del municipio sanantoniense que fundamenta que San Antonio y Las Grutas no tiene la distancia suficiente como para separarse. (APP)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

  1. por que piensan en castigos?.. si ya tenemos un hospital nuevo, una terminal hermosa para esperar afuera en invierno a las 1 de la madrugada, asfalto en la curru leuvu, sin charcos frente a la 362(esc verde), las grutas mas verde por haber sacado el cesped frente a la costa y reemplazado por yuyos que crecen sin control, todo biennn!!!!

Dejar una respuesta


*