Hoy es la audiencia de formulación de cargos para Iud, Ojeda y otro tres hombres



A las 14 horas comenzará la audiencia, donde ya mencionan que habrá apostados distintos medios de comunicación, a la espera del resultado del pedido de imputación solicitado por la fiscal Rodriguez Frandsen.

Además de los políticos sanantonienses, estarán Fortete, Pérez y Navarrete. Todos sospechados de presunto abuso de una menor de edad.

Los sucesos de las imputaciones se sabrán tras la exposición de la fiscal quien precise conductas y pruebas frente a la jueza Itzar Soly.

A la audiencia concurrirán los cinco acusados, cada uno con sus defensores, Néstor Torres y Guillermo Calfín por Iud y Ojeda. Manuel Maza por Fortete. Navarrete y Pérez tendrá al defensor oficial, Pedro Vega.

Pueden ocurrir dos situaciones según el código nuevo procesal,  la jueza evaluará la imputación y pruebas para considerar si se ratifica la continuidad de la investigación por parte de la fiscalía o, por el contrario, observa las acusaciones planteadas.

Si la magistrada imputa a los sospechosos, tendrán cuatro meses para recabar pruebas, tanto la fiscalía como las defensas. El código menciona sobre la formulación de cargos “Cuando el fiscal deba formalizar la investigación preparatoria respecto de un imputado que no se encontrare detenido, solicitará al juez la realización de una audiencia, individualizando al imputado, indicando el hecho que se le atribuye, la fecha y lugar de su comisión, su calificación jurídica, el grado de participación si fuere posible, y la información en la que lo sustenta”.

Recordemos que Frandsen reconoció haber logrado “de forma reservada”, en “distintas ciudades” de Río Negro, “diversas entrevistas”, lo cual, permitió la “determinación del hecho”, con “seis hombres sindicados como sospechosos, uno de ellos fallecido”. Asimismo se supo en las últimas horas que habrían realizado durante este período de investigación pruebas oculares para verificar los sitios señalados, como también se hicieron ruedas de reconocimientos.

Respecto al fuero del actual legislador Javier Iud el artículo 175 del Código Procesal Penal especifica “Cuando se formule requerimiento fiscal o querella contra un legislador, el tribunal competente practicará una información sumaria que no vulnere la inmunidad de aquél. Si existiere mérito para disponer su procesamiento, solicitará el desafuero a la Honorable Legislatura que corresponda acompañando copia de las actuaciones y expresando las razones que lo justifiquen…” esto último probablemente suceda el próximo jueves.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorComenzó la formulación de cargos contra Iud, Ojeda y los otros tres imputados
Artículo siguienteEN 2019 VOTE PATRIA (carta de lectores)