Infracciones en terrenos: inspectores realizan procedimientos y multan a los propietarios

0

En diálogo con Nicolás Vidondo, indicó “Se envía las notificaciones a los dueños sobre la falta constatada, luego tiene cinco días hábiles para hacer el descargo” agregó que “en realidad, lo que interesa al municipio es que mantengan limpio el terreno, más allá de la multa que no son altas, el interés es que todo se conserve de la mejor manera” ” aseveró el Juez de faltas.

“Los dos inspectores que están destinados a esto, sacan fotos, hacen el acta y notifican. Si el vecino con las intimaciones no responde y no muestra voluntad, se le aplica el máximo de la multa, cuando ven la intimación con un monto oneroso, reaccionan” advirtió.

“En cambio si el vecino limpia y trae la foto, le atribuimos el mínimo de la multa, reitero el que no cumple se aplica el máximo correspondiente, como también se multa a los vecinos que dejan basura y escombros en la vereda, esto último tiene penas más altas” afirmó el letrado.

“Se tiene un bajo número de respuesta inmediata cuando se notifica, muchos no llegan en los días correspondientes, por ejemplo Las Grutas que la mayoría es gente de afuera, en ese caso los días se cuentan con el aviso de retorno del correo, ahí empieza a correr el plazo, si no concurren para arreglar la multa, queda en el sistema y cuando inician un trámite salta la deuda y debe pagarla” indicó.

“Hasta momento se han limpiado muchos terrenos, los vecinos de San Antonio han respondido de manera importante, pero esto se empezó a lograr desde una decisión de hacer las inspecciones y por eso estamos lleno de expedientes, ya tenemos más de sesenta a ejecutar” sostuvo Vidondo.

“El municipio aplica una multa, pero no podemos ingresar al terreno del propietario, porque es privado, pero debemos multar porque se junta alimañas, tiran basura y además trae otro tipo de peligros e inconvenientes, pero está en la conducta del dueño en hacerlo para mejorar la calidad de vida del barrio” afirmó el Juez de Faltas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*