Junta Vecinal del Barrio Buchalaufquen se reunieron con Ojeda y Curzel

0

Los Funcionarios Municipales recibieron a los Vecinos de la Junta Municipal escuchando los reclamos referidos a las obras sin concluir: cordón cuneta, asfalto, cloacas.

Respecto a esto último el Sr. Fabricio Curzel encuadró el reclamo en una obra esperada cuya responsabilidad es de ARSA (Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima) y el Sr. Intendente amplió con detalles lo conversado con el Funcionario Nacional Rogelio Frigerio, quien se comprometió a incluir esta obra en un proyecto financiado por Organismos Internacionales de crédito.

Expresó “Las Grutas tiene que tener un Plan Director de Cloacas”. Manifestó además que desde 2008 se realizaron 40 km de cloacas en todo el Ejido y que actualmente ARSA está impulsando los fluidos cloacales de los piletones hacia el campo cercano a la Ruta Nacional Nº 3.

Por último manifestó el Funcionario “No se puede continuar de esta manera”. El otro Plan Director es el del Agua potable. Se conversó acerca del Impacto ambiental que esto genera y las expresiones de desagrado no solo de los Turistas que visitan la zona sino también de los Habitantes de Las Grutas.

El Intendente comentó que el problema es complejo y que debe tratarse con una mirada mas amplia. En este sentido, recordó gestiones para contar con taxis adaptados al transporte de personas con movilidad reducida.

La Comisión Directiva de la Junta Vecinal, agradece la buena disposición el clima cordial en el cuál se intercambiaron los diferentes puntos de vista y esperará el tiempo necesario para volver a solicitar una reunión para analizar la marcha de los ítems solicitados fehacientemente.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*