La Fiscalía investiga los accidentes de las dos camionetas de la Secretaría de Medio Ambiente provincial

El fiscal de Investigaciones Administrativas, Marcelo Ponzone, ordenó intervenir de oficio en el marco de los hechos que ocasionaron el deterioro de dos camionetas oficiales pertenecientes a la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia, que conduce Dina Migani. La acción para determinar si hubo responsabilidades en el uso de los bienes del Estado, surgió a partir de la publicación del Diario Río Negro.

Los hechos se produjeron la semana pasada cuando una de las pick up Chevrolet S 10 doble tracción quedó encajada en la playa, entre La Lobería y Faro Belén, cuando era conducida por un biólogo contratado del organismo, Mauricio Faillá, quien según se informó desde la Secretaría se encontraba realizando tareas censales y de relevamiento de la fauna de la reserva de lobos marinos.

La pleamar cubrió el vehículo que sufrió graves consecuencias mecánicas.

La otra pick up, que fue en su auxilio por el camino de la Costa, desde la zona de Puerto San Antonio Este, reventó un neumático, lo que lo provocó un vuelco, sin lesiones de consideración para sus ocupantes -guardafaunas que se desempeñan en península Villarino- pero sí severos daños.

El organismo de Control se llevó resoluciones que confirmarían las misiones a las que se había enviado a Faillá a la zona de playa, como otra documentación vinculada al hecho.

No obstante, fuentes de la Fiscalía informaron que la Secretaría de Medio Ambiente decidió dejar sin efecto los contratos con el biólogo que aparentemente realizaba tareas específicas en el ámbito de la investigación.

Asimismo también se solicitó si quienes circulaban en la camioneta que volcó eran todos empleados provinciales o bien había terceros que no tenían nada que ver con la función específica de los guardafaunas. (rionegro.com.ar/IH)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA