Guardafaunas de San Antonio volcaron en el camino de la costa. Solo daños materiales.


En pocas horas, dos camionetas oficiales de la Secretaría de Ambiente de la provincia quedaron seriamente dañadas. Una, fue atrapada por el mar, aparentemente producto de una negligencia de sus conductores. La restante, volcó en pleno Camino de la Costa, cuando iba en su auxilio.

La situación ocurrida el jueves se originó luego de que la Chevrolet S 10, dominio MIP 240, en la que se desplazaba un biólogo del organismo, Mauricio Faillá, vinculado a las Areas Naturales Protegidas, junto a otros integrantes de la Secretaría que conduce Dina Migani, se encajara en la playa y fuera tapada por la pleamar.

Según la información oficial de ese ente, los profesionales se encontraban realizando censos de animales y no circulaban por la playa, donde el tránsito de esos vehículos está expresamente prohibido. Según las mismas fuentes, habrían dejado parada la pick up y al querer sacarla se encajó y la cubrió la marea.

En la desesperación pidieron ayuda a otros integrantes vía radio, por lo que desde el Puerto de San Antonio Este partió otro vehículo similar, con guardafaunas que se desempeñan en ese lugar, para darle asistencia y tratar de rescatarla, con la mala fortuna de que en la Ruta 1, en su parte de ripio, sufrió un vuelco que le produjo graves daños materiales.

En pocos minutos, dos camionetas 4 x 4 casi nuevas, adquiridas hace un par de años por la Provincia, fueron objeto de un serio deterioro que costará mucho dinero subsanar.

Las versiones acerca de las tareas que realizaban los profesionales en la playa no son coincidentes, aunque desde la Secretaría se aseguró que estaban trabajando en censos y cuestiones específicas, vinculadas al área natural protegida y la reserva faunística de Punta Bermeja.

Otras fuentes aseguran que los referentes de los organismos ambientales se dirigían a la zona de Faro Belén, un nuevo loteo ubicado sobre el acantilado a unos 60 kilómetros de La Lobería, camino a Bahía Creek.

Intentaron comunicarse con Faillá para obtener su testimonio sobre lo sucedido, pero adujo tener mala señal y tampoco respondió mensajes de texto.

No obstante, funcionarios de esa cartera hicieron saber a este medio que se encuentran al tanto de la situación y que ambos acontecimientos ocurrieron durante el desarrollo de las tareas correspondientes al organismo. Seguramente, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas que conduce Marcelo Ponzone tomará cartas en la cuestión para determinar si se produjeron irreguralidades en el uso de los bienes del Estado que resultaron seriamente dañados. (Fuente: rionegro.com.ar)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorEn SAO recolectan para a ayudar a pobladores de Comodoro Rivadavia
Artículo siguientehiperplasia benigna prostática