Miguel Pichetto seguirá sólo en la política activa institucional, pero “ya no conduce” en el plano partidario

0

El legislador Javier Iud (FpV) afirmó que “históricamente yo pertenezco al pichettismo, pero hoy Miguel nos dice que caminemos solos”, subrayando que el senador seguirá en la política institucional, pero “ya no conduce” en el plano partidario. Indicó a la agencia APP que Pichetto “nos sugiere mantener una relación de trabajo, de coincidencia” con el actual presidente partidario Martín Soria y, en ese marco, “si el justicialismo contiene, nos convoca, nos seduce a todos, no tiene sentido armar agrupaciones”.
Respecto a la figura de Miguel Pichetto y su rol hacia adelante en la provincia, mencionó primero que los rionegrinos “no han sido justos” con él, ya que tenía méritos sobrados para ser gobernador, y ahora las autoridades ni siquiera lo mencionaron al inaugurar la Facultad de Veterinaria de la UNRN, cuando debían haber destacado al senador como principal responsable de este logro. “Lo tendríamos que haber ido a buscar en andas o sacar una solicitada”, agregó.
Indicó que más allá de esto Pichetto “tomó una decisión”, va a seguir trabajando a favor de la provincia y estará incluso a disposición del Gobernador cada vez que se lo necesite, pero “ya no conduce” en el plano partidario.
Explicó a la agencia APP que “él no decidió conducir un sector dentro el peronismo de Río Negro y eso significa de alguna manera otorgar, con ese ejerció pasivo, la totalidad del poder al peronismo internamente y a cada uno de nosotros con lo que podamos representar”.
Señaló que en el plano personal es agradecido y leal respecto a Miguel Pichetto, su gestión en San Antonio no la podía haber llevado adelante como la hizo sin el respaldo del senador y el gobierno nacional, “podría decir que soy pichettista”.
Clarificó no obstante que ahora Pichetto “nos dio la libertad para que cada uno de nosotros podamos construir de la manera que nos parezca, es más, él nos sugiere mantener una relación de trabajo, de coincidencia, con debate, con la conducción, con el actual presidente Martín Soria”.
Afirmó que “históricamente yo pertenezco al pichettismo, pero hoy Miguel nos dice que caminemos solos, individualmente o en conjunto pensando en que el peronismo debe ser una alternativa de gobierno”.
Consideró que Pichetto se retira de la política activa militante y seguirá sólo en la política activa institucional, con lo cual “tendremos que ir construyendo de otra manera”. (APP)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*