Minivacaciones en Las Grutas, familias coparon el fin de semana largo



A pesar del cielo nublado del lunes, último día de las minivacaciones de este fin de semana largo de octubre, el clima del sábado y el domingo dejaron a muchos con el color del verano. Las temperaturas treparon hasta 28 grados, con poco viento y el agua cálida hizo que la gente disfrutara del mar. Cientos aprovecharon la playa.

En esta oportunidad, como habitualmente sucede, se mezclan turistas con dueños de casas y departamentos, en su mayoría del valle y de Neuquén.

Se presume por datos extraoficiales, de los sitios de alojamiento habilitados para estos días, superó el 55% de sus plazas; 11.000 visitantes disfrutaron de sus cálidas aguas en el golfo San Matías. .

Los eventos que los turistas pudieron participar fueron el 6to motoencuentro Che-Iwoca donde una gran variedad de moteros se acercaron a pasar tres días, a muchos de ellos se los observó en bares y restaurantes, como también sus motovehículos apostados en la costanera.

Este lunes finalizaba entre Punta Verde y la Mar Grande 1º Tour Patagónico de Kite surf con casi 200 inscriptos.

En el Paseo Open Mall Mareas del Golfo de Las Torres la feria gastronómica Sabores donde el domingo al mediodía se cocinó una paella a beneficio de la subcomisión de Hockey del Deportivo de la localidad balnearia.

Asimismo completaron la agenda: en la capilla Stella Maris el sábado a las 19 un encuentro coral. La obra de títeres Caja Llena el día sábado a las 17 y el domingo por la noche “Bidari, la canción del caminante” ambos en biblioteca Luis Piedra Buena. El mismo sábado a las 19 horas se presentó la obra teatral en la Casa de la Cultura del bicentenario “El viajante” del grupo Magues de Lokes.

Lo que dejó el fin de semana largo del 12 de Octubre segun CAME

-Hubo ofertas y promociones tanto en el sector hotelería y gastronomía como en la actividad comercial. Se lanzaron muchas propuestas para no perder clientes y poder recomponer liquidez en caja.

-Los destinos más elegidos el fin de semana fueron la Costa Argentina, luego Córdoba, Bariloche, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Salta, y el interior de la provincia de Buenos Aires que promocionó interesantes festejos.

-En lo que va del año ya hubo siete fines de semana largos (tres extra-largos), donde viajaron un total de 9.138.000 turistas que gastaron $25.360 millones en todo el país.

-Muchas familias se alojaron en casas de amigos, parientes o vínculos cercanos para abaratar, lo que también explica que el gasto por turista no haya crecido tanto frente al 2017.

Río Negro, uno de los destinos más elegidos
 
La cordillera con sus atractivos naturales y una nueva edición de Bariloche a la Carta, los valles con sus increíbles paisajes primaverales y la costa con sus cálidas aguas fueron los destinos elegidos por quienes salieron de casa este fin de semana largo.
 
Río Negro tiene mucho para ofrecer durante todo el año, también en temporada baja, y eso quedó demostrado este fin de semana largo donde miles de turistas escogieron diferentes puntos de la provincia para disfrutar de tres días de relax.
 
San Carlos de Bariloche fue uno de los destinos más visitados con un total de 20.000 viajeros con una estadía media de cinco días que promedió una ocupación cercana al 70%. El festival gastronómico Bariloche a la Carta fue la vedette del fin de semana con miles de personas que se acercaron a la feria instalada en el Centro Cívico a degustar los sabores patagónicos.
 
“De los 85.000 pernoctes que se generaron, un 12% corresponde a turistas extranjeros” explicó la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, quien al mismo tiempo manifestó que “la generación de actividades durante la temporada baja es fundamental para que la industria turística se mantenga a lo largo del año, y lo estamos logrando”.
 
En este sentido Carreras señaló que “según los datos que se recogieron del Observatorio Turístico del Ministerio, la industria turística inyectó 220.000.000 de pesos en toda la provincia”.
 
El Bolsón tuvo una ocupación superior al 50%, siendo las cabañas, casas y departamentos los alojamientos más elegidos.
 
En el balneario Las Grutas la ocupación trepó al 55% de sus plazas; 11.000 visitantes disfrutaron de sus cálidas aguas en el golfo San Matías. 
 
Por su parte, en Cipolletti este fin de semana largo, con la realización de la Feria Municipal del Libro y eventos deportivos, fueron ocupadas el 63% de las plazas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anterior“Mes Rosa” el Hospital de SAO recibe a los vecinos concientizando sobre el Cáncer de Mamas
Artículo siguiente“ASISTENCIA A TRIPULANTES DE LANCHA DE PESCA ARTESANAL DENOMINADA MOISES (MAT. 02858)”