“Mes Rosa” el Hospital de SAO recibe a los vecinos concientizando sobre el Cáncer de Mamas



Adornado por los alumnos y prfesores de la ESRN 29, el hall de ingreso al nosocomio “Aníbal Serra” se puede observar como predomina el “color rosa” que tiene que ver con el mes de la concientización del cáncer de mamas, cuyo día central es el 19 de octubre a nivel internacional.

Justamente este viernes 19 y el viernes 26 estarán nuevamente las profesionales, enfermeras y agentes sanitarios acompañadas por los alumnos del ESRN 29 concientizando y dando turnos para la mamografías

“El cáncer es una palabra, no una sentencia”, en el “mes rosa es importante que todas las mujeres se acerquen a realizarse la mamografía, la detección temprana previene los riesgos.

Asimismo solicitaron a los comercios que vistan sus vidrieras con motivos rosa en consonancia con la campaña además habrá varias actividades en conjunto con ALCEC.

En Argentina hay 19.000 casos nuevos por año y en Río Negro es la principal causa de muerte de las mujeres.

Aún no hay un registro unificado de todo el país pero esta provincia es una de las pocas que está comenzando a elaborarlo.

El último censo de 2008-2012 arrojó que hay 65 casos por cada 100.000 habitantes en toda la provincia y que durante esos años hubo más de 900 casos.

Las cifras a nivel mundial no son alentadoras: en seis años, la cantidad de casos de cáncer aumentó un 28% en todo el mundo según el informe de Globacan.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorGianfranco Livia fue invitado a jugar con San Lorenzo y necesita la ayuda de todos
Artículo siguienteMinivacaciones en Las Grutas, familias coparon el fin de semana largo